Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Llama Leonel Luna a todos los grupos parlamentarios a trabajar en la construcción del PGDU 2016-2030



05 de Julio de 2017

Boletín # 615

- La violencia, la provocación y la intolerancia no tienen espacio en la ALDF


Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aseguró que la Ciudad de México requiere de la actualización de sus instrumentos y herramientas de planeación urbana, tal y como lo establece la ley y el derecho de los habitantes a una mejor calidad de vida.

Por esta razón, señaló que de manera responsable el gobierno local convocó al Consejo de Desarrollo Urbano Sustentable (Conduse) para la presentación de la propuesta del proyecto del Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México (PGDU), que con una gran apertura ha recibido propuestas de la sociedad civil.

En el Conduce, dijo, se llevaron a cabo 101 reuniones y cuatro plenarias con consejeros y representantes vecinales, y al término de este ejercicio, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano (Seduvi), entregó a la Asamblea Legislativa el proyecto del PGDU.

A la par, indicó, la ALDF ha generado de la misma manera mecanismos de participación y consulta sobre este tema, de manera respetuosa y responsable.

El diputado Leonel Luna consideró que la ALDF se compromete a continuar con el diálogo con la ciudadanía, por lo seguirá adelante con las tareas encomendadas por ley.

El día de hoy, comentó, se iniciaron las audiencias públicas para la dictaminación del Programa General de Desarrollo Urbano 2016-2030, donde participan ciudadanos comprometidos con esta capital.

Sin embargo, lamentó los hechos suscitados por algunas personas identificadas con el partido político Morena, que llegaron al lugar donde se celebraban las audiencias públicas en con el ánimo de cancelar o evitar dichos encuentros con vecinos para que la Ciudad de México no cuente con esta herramienta de planeación.

Por esta razón, el presidente de la Comisión de Gobierno invitó a todos los grupos parlamentarios representados en la ALDF, especialmente a los diputados de Morena, a que participen en las audiencias y en los debates, que haga propuestas. “No se vale apostar a la parálisis legislativa y a los llamados a la intolerancia”, indicó.