Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LEYES, INFRAESTRUCTURA Y POLÍTICAS PÚBLICAS DEBEN AVANZAR JUNTAS HACÍA UNA LEY DE GOBIERNO DIGITAL



21 de Julio de 2011

Boletín # 517

• Concluyó el foro “Ciudad de México, Hacia una Ciudad Digital y del Conocimiento”, organizado por la Comisión de Ciencia y Tecnología.


El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Legislativa, Sergio Eguren Cornejo, aseguró que en el siguiente periodo legislativo se buscará concretar sobre el gobierno digital en la capital del país.

El legislador identificó como prioridad el trabajo conjunto de legisladores y gobernantes, además de que se cuente con la infraestructura necesaria. Añadió que hace falta una inversión de 20 millones de dólares para que el año próximo todas las escuelas primarias y secundarias puedan tener un aula con accesos a Internet y que se replique el servicio de Wi-Fi en toda la ciudad.

“De nada nos sirve tener una ley de gobierno digital sino se cuenta con la infraestructura necesaria, el crecimiento de la red inalámbrica que tiene el GDF sólo funciona en la Alameda Central y partes del Centro Histórico. La intención es avanzar en una agenda digital e inyectar más recursos para el próximo año, que se aproveche la fibra óptica que está en el Metro y se conecte con otras redes”, dijo el legislador.

El diputado advirtió que antes que en otros lugares la gratuitad de Internet debe llegar a hospitales, escuelas e instituciones del GDF.

Como conclusión del foro “Ciudad de México, Hacia una Ciudad Digital y del Conocimiento”, sostuvo que las opiniones de académicos, funcionarios y especialistas en la materia servirán para construir una mejor legislación, además de establecer los derechos y garantías de todos los ciudadanos, garantizar las libertades para el manejo de Internet y establecer las obligaciones para el gobierno.

En el último día de actividades del foro, se expusieron los paneles Economía Digital y del Conocimiento, Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación y Procuración de Justicia.

Los ponentes coincidieron en señalar que el gobierno debe proveer las plataformas necesarias para que los ciudadanos puedan contar con los beneficios digitales necesarios y situar a la Ciudad de México a la vanguardia.

Actualmente el país es superado por los servicios de redes que existen en varios gobiernos en America Latina, que incluye a países como Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá, Costa Rica y Venezuela; y es ampliamente superado por la infraestructura de Suecia y Corea, pioneros en interconexión de redes.

También identificaron como una solución realizar una gran reforma administrativa para que se pueda contar con procesos digitales en todas las dependencias gubernamentales.



--o0o--