Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LEY DE TURISMO IMPULSARÁ EL PATRIMONIO DE LA CAPITAL, COINCIDEN ALDF Y GDF



01 de Julio de 2010

Boletín # 691

El presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Carlo Fabián Pizano Salinas, y el secretario de Turismo local, Alejandro Rojas Díaz Duran, coincidieron en que con las reformas a la ley en la materia se impulsará el patrimonio y riqueza de la ciudad y se colocará como destino de clase mundial.

En conferencia de prensa, el legislador resaltó que con las reformas, el Jefe de Gobierno podrá decretar las zonas turísticas y las que deben recibir los recursos para el cuidado de su infraestructura y mejoramiento de la seguridad pública.

Agregó que otra aportación importante es la que faculta a los jefes delegacionales a promover la actividad turística, además de la obligación de contar con un programa de desarrollo en la materia y resaltar los atractivos turísticos de sus demarcaciones.

En tanto, el secretario de Turismo del GDF, Alejandro Rojas Díaz Duran, hizo un llamado a los legisladores para que la dependencia reciba un presupuesto suficiente. “Hoy es de las secretarías que menos recursos recibe, de todo el GDF, a pesar de que el turismo es una de las principales actividades generadoras de divisas y empleo”.

Recordó que la Ciudad de México cuenta con 47 por ciento de áreas de conservación ecológica, mismas que deben ser conservadas e impulsadas con proyectos ecoturísticos, evitando su degradación.

Mencionó que la Ley de Turismo coloca al Distrito Federal a la vanguardia jurídica a nivel nacional, ya que no sólo replica la Ley General de Turismo, sino además prevé el desarrollo y crecimiento del turismo local, nacional e internacional.

En tanto, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Arturo Mendicuti Narro, resaltó que la creación del Consejo Consultivo de Turismo permitirá a los interesados aportar sus ideas y coadyuvar en las políticas públicas.

El Presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Félix García, dijo que para la construcción de las reformas se tomaron en cuenta las opiniones de todos los interesados en el tema, intercambiando ideas y enriqueciendo las reformas.




--o0o--