Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LEGISLA ALDF EN FAVOR DE USUARIOS DE AGUA DE DIVERSAS DELEGACIONES



10 de Abril de 2012

Boletín # 178

En apoyo a los usuarios de agua, el Pleno de la Asamblea Legislativa solicitó a la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino difundir en los medios de información los requisitos para que los usuarios tramiten la reclasificación de manzanas para el cobro de tarifas por este concepto.

En el dictamen presentado por comisiones unidas de Hacienda y la de Gestión Integral del Agua se pide al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) reforzar la capacitación e instrucciones a los servidores públicos encargados de los módulos de información sobre el cobro de agua para facilitar a los contribuyentes buscar la reclasificación.

Para combatir las fugas de tomas domiciliarias, también solicitaron a esa dependencia reforzar los mecanismos necesarios para la reestructuración y mantenimiento de la red hidráulica.

Los legisladores también exhortaron a la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como a los jefes delegacionales en Tlalpan, Iztapalapa, Xochimilco, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, para que de acuerdo a las condiciones irregulares del servicio de suministro de agua se incluyan en una nueva resolución de carácter general cuatro colonias de la delegación Tlalpan, 32 de Iztapalapa, tres de Xochimilco, 15 de la delegación Álvaro Obregón y 13 de Gustavo A. Madero, en la que se den a conocer las zonas en las que los contribuyentes de los derechos por el suministro de agua en sistema medido, uso domestico o mixto, reciban el servicio por tandeo con un pago de cuota fija.

En tanto, al Sistema de Aguas de la Ciudad de México que establezca una mesa de trabajo para revisar los dictámenes técnicos que permitan determinar, con criterios de calidad y cantidad, las colonias que por recibir agua de forma irregular se condone o requieran tarifa fija. Esto con el objetivo que se haga la publicación de estos acuerdos con base en el cruce de dictamines entre SACM y las delegaciones políticas del Distrito Federal


--o0o--