Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Las niñas enfrentan a diario situaciones de discriminación y violencia: diputada Penélope Campos



13 de Octubre de 2016

Boletín # 056

Al iniciar la sesión ordinaria en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la diputada Penélope Campos González, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, se pronunció por respaldar a las niñas en su desarrollo y rememoró el Día Internacional de la Niña celebrado el pasado martes 11 de octubre.

Destacó que este día fue instaurado a partir del 19 de diciembre de 2011, por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y especificó que en México el 16. 2 por ciento de la población son niñas, que conforman un sector poblacional que se enfrenta a situaciones de discriminación y violencia.

Agregó que a diario las niñas hacen frente a la discriminación y la violencia en todo el mundo y que esta fecha centra la atención en la necesidad de abordar los desafíos de las niñas, promover su empoderamiento y asegurar sus derechos humanos.

De acuerdo con la ONU, refirió la diputada, en este año el tema de esta celebración se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible: "Progreso de las niñas”.

Ya que a nivel mundial, mil 100 millones de niñas son parte de una grande y vibrante generación preparada para asumir el futuro. Sin embargo, la ambición por la igualdad de género en estos Objetivos de Desarrollo Sostenible pone de manifiesto las desventajas y la discriminación que pesan todos los días sobre las jóvenes.

Desde la Tribuna resaltó que a través de un análisis de datos pertinentes, desglosados por sexo, se puede orientar las decisiones de política y programas fundamentales, así como medir y comprender adecuadamente las oportunidades así como las limitantes de este sector de la población.

Por todo lo anterior Campo González agregó que se debe garantizar el derecho de las niñas y adolescentes, desde que nacen hasta su total desarrollo, avanzando en los temas de servicios de salud, nutrición, educación, defensa y protección jurídica, así como de acompañamiento psicológico, ejerciendo de manera cotidiana la visión de equidad de género, evitando que sean víctimas de la discriminación.

Estuvieron los diputados Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno; Francis Pirín Cigarrero, Rebeca Peralta León, Elizabeth Mateos Hernández y Mauricio Toledo Gutiérrez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Gonzalo Espina Miranda y Lourdes Valdez Cuevas, del propio partido. Además de Israel Betanzos Cortés, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).