Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LAMENTA DIP. ESCAMILLA LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY QUE PROHÍBE EL USO DE ANIMALES EN CIRCOS

LAMENTA DIP. ESCAMILLA LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY QUE PROHÍBE EL USO DE ANIMALES EN CIRCOS

06 de Julio de 2015


El Dip. Rubén Escamilla, secretario de la Comisión de Medio Ambiente de la ALDF lamentó que no hay todavía respuesta de parte de la Cámara de Diputados en torno a la iniciativa de iniciativas sobre la ley que prohíbe el uso de animales en espectáculos públicos. Asimismo no se ha dado respuesta alguna del gobierno federal en torno a varias “lagunas” en dicha legislación, como el que todavía no existen los santuarios ni tampoco los listados de animales que solicitó la Profepa para tener un control y supuesto buen trato de las especies.

En conferencia con integrantes de la Unión de Empresarios y Artistas de Circo, Escamilla Salinas hizo un extrañamiento por la tardía respuesta de las autoridades, por lo que este 8 de julio entrará en vigor dicha ley impulsada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), misma que generará desempleo en el orden de 19 mil puestos de trabajo y la pérdida de 4 mil animales exóticos, domésticos y salvajes, los cuales están siendo regalados, prestados o vendidos. En este último caso, en precios hasta 150% menor al costo real.

El legislador nuevamente cuestionó porqué las autoridades no han actuado y los diputados no han legislado en materia de animales partícipes en la charrería, toros y palenques. Esto es muestra de una ley incongruente dirigida a un sólo sector, lo cual ameritará la próxima presentación de denuncias por daño moral y económico para solicitar las 72 horas de suspensión.

Cabe recordar que en el país se estima hay 500 circos de los cuales 100 han quebrado a consecuencia de la ley que impulsó el PVEM la cual en un supuesto afán de proteger a los animales, no garantiza su cuidado por parte ni del gobierno ni de particulares, y al contrario, dejará sin trabajo a miles de personas: entrenadores, acróbatas, actores y veterinarios, además de los empleos indirectos que generan las carpas circenses.