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L12 NACIÓ MUERTA, CIUDADANOS PADECEN PÉSIMOS SERVICIOS

L12 NACIÓ MUERTA, CIUDADANOS PADECEN PÉSIMOS SERVICIOS

11 de Septiembre de 2014

A seis meses del cierre de once de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro y tras el considerar que el anuncio de la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal de sanciones a 33 funcionarios no es suficiente, los legisladores Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Orlando Anaya González y Edgar Borja Rangel, acompañaron a la Senadora Mariana Gómez del Campo, depositaron hoy una ofrenda en las inmediaciones de la estación Zapata de la Línea Dorada, pues consideraron que “la obra nació muerta”.

“La gente está padeciendo la suspensión de una línea tan importante como lo es la Línea 12, lo que ha traído afectaciones económicas a casi 500 mil habitantes de Tláhuac, quienes siguen siendo afectados por el fracaso y por esconder actos de corrupción. Demandamos castigo a los responsables, no son suficientes los que hoy se han anunciado, sino también funcionarios de este gobierno que son los que faltan castigarse”, afirmó el diputado Orlando Anaya González.

El diputado Edgar Borja Rangel abundó que “el consorcio Carso-ICA- Alastom tiene que ser responsable y después también se tiene que ver si el mantenimiento no fue el adecuado. No es posible que en un año una obra de más de 30 mil millones de pesos ya no sirva prácticamente la mitad, eso es inconcebible”.

“Esta es la obra más importante en los últimos años para la ciudad, me atrevería a decir que en los últimos 20 años para la ciudad, muy costosa, y bueno vean lo que está pasando, es una obra muerta, como dice la corona nació muerta, y es una lástima que el Jefe de Gobierno y el Director del Metro se estén lavando las manos, que los sancionados sean solamente los de la administración pasada ¿y la admiración actual qué?, ¿no tuvieron nada que ver?, el actual director del Metro recibió la Línea 12, si él vio inconsistencias lo debió haber dicho en su momento y se quedó callado, tampoco le dio mantenimiento durante año y medio; hay omisiones y por lo tanto hay responsabilidades”, sostuvo la Senadora Mariana Gómez del Campo.

Anaya González abundó que esto representa un fracaso a la política de transporte de la ciudad, por lo que el Segundo Informe del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, deberá dar a conocer un cronograma de las medidas que tomará su administración para poner en marcha a la brevedad posible las once de las 20 estaciones de la Línea 12 que se encuentran suspendidas.

Borja Rangel agregó que no hay fechas para reanudar el servicio, pero si se vence un plazo el 15 de septiembre para que el consorcio conformado por las empresas Carso-ICA-Alstom entregue un informe de garantías, es decir, que se le puedan ser reclamadas las garantías de los daños que se han causado a estos 450 mil usuarios. Si dejan vencer el plazo sería un grave error.

Los legisladores de Acción Nacional señalaron que la ofrenda floral, además de que esta Línea “nació muerta”, tiene de luto a los habitantes de la capital del país, sobre todo a los usuarios que se han visto afectados por la suspensión del servicio.