Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Kidzania y Cuajimalpa impulsan el espíritu de servicio en los niños: dip. Adrián Rubalcava Suárez

Kidzania y Cuajimalpa impulsan el espíritu de servicio en los niños: dip. Adrián Rubalcava Suárez

23 de Junio de 2016

Al atestiguar la firma del convenio de colaboración entre la delegación Cuajimalpa y KidZania México, el diputado priísta Adrian Rubalcava Suarez, subrayó que esta empresa mexicana ha tenido una visión muy clara y puntual, que es transformar a los niños en mejores ciudadanos.

El diputado Rubalcava Suárez, dijo que la firma de este convenio es uno de los logros más importantes que pudiese tener cualquiera, ya sea de KidZania México, de la autoridad del gobierno de la ciudad, o de este país.

"Es un convenio en donde se promueve el que nuestros niños se transformen en mejores ciudadanos; creo que ha quedado muy claro con los últimos hechos que estamos viviendo, que lo que requiere este país, es florecer en la niñez los valores, el espíritu de trabajo y sobre todo, la vocación de servicio",señaló Adrián Rubalcava.

En su mensaje, el diputado agradeció a la directora general de KidZania México, Maricruz Arrubarrena Ocejo, el que haya permitido que personas de la tercera edad participen en la empresa y al jefe delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Miguel Ángel Salazar Martínez, por mejorar este tipo de programas sociales que beneficia a familias de escasos recursos.

Rubalcava Suárez añadió, "creo que ambos se compaginan porque los conozco a los dos y los caracteriza ese buen corazón, el don de gente, ese impulso, por ayudar a que México sea un lugar mejor", reiteró, ante más de mil 200 niños, acompañados de sus padres, de las colonias de San Mateo, La Pila, San José Cuajimalpa, Jesús del Monte Memetla, y Chimalpa.

La firma del convenio de colaboración entre la delegación Cuajimalpa de Morelos y KidZania México, tiene por objeto establecer distintos programas a muy bajo costo para niños y niñas de esta demarcación en situación de vulnerabilidad, a través dicha colaboración de visitas a las instalaciones KidZania Santa Fe.

Así mismo, es prioridad conjuntar esfuerzos y acciones estratégicas a fin de promover la inclusión laboral de personas adultas mayores y personas con discapacidad con un trabajo digno, sueldo fijo, prestaciones de ley, capacitaciones y adiestramiento adecuado, garantizando un entorno laboral favorable con opciones de acceso, desarrollo y permanencia sin discriminación, creando un ambiente de igualdad social, lo cual sólo es posible trabajando en conjunto con empresas socialmente responsables como lo es KidZania.

También estuvo presentepor parte de la delegación Cuajimalpa, el director de Fomento Económico y Cooperativo, Darío González Martínez.