Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Jesús Valencia debe dejar de mentirle a los Iztapalapenses y debe renunciar a su cargo para ser investigado

Jesús Valencia debe dejar de mentirle a los Iztapalapenses y debe renunciar a su cargo para ser investigado

22 de Diciembre de 2014

Tras las innumerables contradicciones por parte del Jefe Delegacional en Iztapalapa, las cuales han puesto al descubierto los privilegios que recibe por parte de los proveedores de esta demarcación a cambio de millonarios contratos, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Olivia Garza de los Santos, señaló que Jesús Valencia debe renunciar a su cargo para ser investigado.

“No es viable esperar que la Contraloría del DF emita un fallo al respecto. Debe dejar sus mentiras a un lado y actuar con ética por una vez en su vida y renunciar a su cargo. Hoy cada día las contradicciones del Jefe Delegacional de Iztapalapa nos denotan que sí existieron o que sí existen actos de corrupción y no podemos dejarlos impunes. Además, debemos pensar que Iztapalapa es la demarcación con más presupuesto asignado más de tres mil millones de pesos, entonces no es posible que se den corruptelas, que esté pasando lo que vimos en el Gobierno Federal con la Casa Blanca”, advirtió.

Garza de los Santos recalcó que los actos de corrupción en los que se ha visto involucrado el Jefe Delegacional en Iztapalapa empiezan desde el propio alcoholímetro, ya que al día de hoy no se cuenta con una prueba de alcoholemia que le debieron de haber practicado como a cualquier capitalino y posteriormente en relación con el vehículo en el que se accidenta ya que resulta que es propiedad de la empresa Amexire a la que él hace más de un mes le dio un contrato de más de 40 millones de pesos.

La diputada panista dijo que aunado a esto hoy se publicó en un diario de circulación Nacional que Jesús Valencia, tiene también otra camioneta Gran Cherokee prestada por una de las empresas que factura a la demarcación, Protexer S de RL de CV, que firmó contrato con la delegación por dos millones 999 mil pesos para prestar servicios de espectáculos.

“Ahí se denotan acciones de corrupción que tiene que venir a aclarar a la Asamblea Legislativa y que todos los capitalinos tenemos que saber porque no se vale que una delegación con tantas carencias como es la Delegación Iztapalapa tenga un Jefe Delegacional que utilice su presupuesto para un enriquecimiento personal. Es una persona que le ha mentido a los Iztapalapenses en todos sus discursos ha dicho que vive en esa demarcación y ya nos dimos cuenta que no vive en Iztapalapa que vive en el Pedregal, es el primer rasgo de una persona que en reiteradas ocasiones ha engañado a la gente y que no siente y no vive lo que pasa en Iztapalapa”.

Finalmente Olivia Garza de los Santos dijo que independientemente de que Jesús Valencia debe renunciar a su cargo, el GPPAN solicitará a través de la ALDF el 14 de enero, fecha en la que empieza el periodo extraordinario, la comparecencia del Delegado para que le explique su actuar a los capitalinos y solicitará la creación de una Comisión de la verdad.