Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

El jefe delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, no acudió a su cita con la Comisión de Participación Ciudadana



16 de Junio de 2016

Boletín # 501

Al iniciar la reunión de Comparecencia del delegado de Azcapotzalco, ante la Comisión de Participación Ciudadana, su presidenta, Vania Ávila García, diputada de Movimiento Ciudadano, dio a conocer que ésta es la segunda ocasión que el jefe delegacional no acude a una convocatoria de dicha Comisión.

En ese sentido, agregó: “se iniciará un procedimiento de responsabilidad que se aplica a los servidores públicos del Distrito Federal; con fundamento en el 108°, Fracción I del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal se presentará una denuncia ante el Pleno de la Asamblea Legislativa a efecto de que se inicie un proceso de remoción en contra del doctor Pablo Moctezuma Barragán, Jefe Delegacional de Azcapotzalco, por violaciones sistemáticas a las leyes del Distrito Federal”.

Vania Ávila señaló que esta postura “está signada y respaldada por todos los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana”. El jefe delegacional fue debidamente convocado en tiempo y forma, aseguró la diputada.

En su oportunidad, la diputada Elena Segura Trejo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que el funcionario no acudiera a la cita, a pesar de que envió “el oficio Azcapojd 2016 de fecha 10 de junio, en donde a la letra dice: se confirma la asistencia del suscrito quien asistirá acompañado del director jurídico y de gobierno”.

El diputado José Encarnación Alfaro Cázares, del Partido Revolucionario Institucional mencionó que “nuestra responsabilidad política y ética, además sustentada en la Ley y Reglamentos, es representar el interés de la ciudadanía”.

Al incorporarse a la reunión, el diputado Raúl Flores García, del Partido de la Revolución Democrática, expresó que como representantes populares y funcionarios públicos se deben asumir tareas y responsabilidades que conllevan esfuerzos a favor de la ciudadanía, dejando de lado cuestiones personales o partidistas.

Acudieron consejeros ciudadanos delegacionales, así como el director general Jurídico y de Gobierno de Azcapotzalco, Efrén Rodríguez González.