Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INVITAN EN ALDF A CIUDADANOS A PARTICIPAR EN LA JORNADA NOTARIAL 2013



07 de Abril de 2013

Boletín # 272

• Habrá mayores beneficios para los capitalinos y durará dos meses

Funcionarios de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), notarios, diputados locales y sus esposas, realizaron una caminata-volanteo y una conferencia de prensa encabezada por el presidente de la Comisión Registral y Notarial de la Asamblea Legislativa, Rosalío Alfredo Pineda Silva, para anunciar el inició de la Jornada Notarial 2013 este lunes 8 de abril, la cual se extenderá hasta por dos meses y tendrá mayores beneficios para los capitalinos.

Pineda Silva señaló que con el inicio de la primera etapa de la Jornada Notarial 2013, las familias de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Álvaro Obregón podrán regularizar su patrimonio, del lunes 8 al sábado 13 y del lunes 15 al miércoles 17 de abril.

Por su parte, el diputado Cuauhtémoc Velasco Oliva afirmó que el subsidio más importante que otorga el gobierno de la ciudad, se da con estas jornadas notariales, con los servicios de testamentos, traslado de dominio, escrituración, regularización de propiedades, orientación legal, entre otros.

Recordó que participan diversas dependencias del gobierno del Distrito Federal en materia de vivienda e inmobiliaria, apoyando a miles de familias de la ciudad de México.

El titular de la DGRT, Abel Rodríguez Zamora, dijo que con el inicio estas jornadas se tendrán beneficios de condonación y subsidios fiscales, por ejemplo, en mesas de testamentos las personas con más de 65 años pagarán sólo 400 pesos; otra mesa de sucesiones otorgará condonaciones catastrales de hasta el 80 por ciento a viviendas con valor de un millón 700 pesos.

Expresó que se implementarán mesas de Voluntad Anticipada, Asesoría Jurídica en materia inmobiliaria, con el objetivo de que los ciudadanos disipen cualquier duda con abogados de la DGRT, las notarias y las delegaciones políticas.

Además, señaló que habrá mesas para atender los diversos trámites relacionados con estas jornadas, con funcionarios de la Procuraduría Social, la Consejería Jurídica, los registros Civil y el Público de la Propiedad, la Procuraduría General de Justicia capitalina, la Secretaría de Salud, el Instituto de Vivienda, la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda, entre otras instituciones locales y federales.

En su oportunidad, el presidente del Colegio de Notarios, Ignacio Morales Lechuga, recordó el impacto que han tenido las jornadas desde que se iniciaron en el 2000, cuando se atendieron a 20 mil usuarios en todo el Distrito Federal y el 2010 a más de 72 mil personas, es decir ha crecido casi seis veces.

Indicó que de acuerdo a las encuestas, más del 40 por ciento de la población reconoce no tener sus papeles en regla, y con estas jornadas se hacen descuentos del 32 por ciento en honorarios notariales y 60 por ciento en impuestos.




--o0o--