Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INTERÉS INTERNACIONAL POR LOS TEMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO QUE TRABAJA LA ALDF



07 de Marzo de 2011

Boletín # 149

• Se reúnen integrantes de la Confederación Parlamentaria de las Américas con diputados de la ALDF
• Intercambian experiencias en materia de violencia de género, cambio climático y deserción escolar

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, se reunió con Jacques Chignon, presidente de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), quien reconoció el trabajo en materia de violencia de género que realiza este órgano colegiado.

En el encuentro, la legisladora agradeció el interés de esta organización por conocer las propuestas que se impulsan desde esta V Legislatura. “Tuvimos oportunidad de platicar los temas de violencia familiar y de pensiones a los hijos. Ellos hicieron el compromiso de intercambiar información y experiencias en diversos asuntos, pero reconocieron que en materia de género vamos de avanzada”, refirió.

Dijo que los representantes de la COPA, Jacques Chignon, quien también es vicepresidente de la Asamblea Nacional de Québec, Canadá y la diputada Cristina Ruiz Sandoval, integrante del Congreso local en el Estado de México, invitaron a la ALDF a participar en los trabajos de la próxima Asamblea General de la COPA en septiembre próximo en Canadá.

Consideró positivo que la ALDF sea vista como un espacio donde se trabaja a favor de la mujer, pero lo que más le interesa es el reconocimiento de los habitantes de la ciudad de México al trabajo que realizan a diario los legisladores. “Canadá es uno de los países mejor calificado en temas de equidad a nivel internacional y eso nos llena de orgullo para seguir adelante”, enfatizó.

Maximiliano Reyes, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la ALDF, aseguró que este encuentro forma parte del intercambio permanente que tiene este órgano colegado con congresos locales a nivel nacional y, en esta ocasión con la COPA, que es un organismo internacional que congrega diputados de todo el continente Americano.

Señaló que hay interés en trabajar y compartir experiencias en temas sociales como niños y mujeres. “Con este tipo de encuentros se consolida la proyección internacional de la ALDF”, destacó.

Durante la reunión, los integrantes de la COPA intercambiaron puntos de vista con los legisladores Alejandra Barrales y Maximiliano Reyes sobre temas de violencia de género, migración, feminicidios, cambio climático y educación, los cuales están en todos los congresos parlamentarios de América Latina.

La COPA se integra por una Asamblea General, un Comité Ejecutivo, la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas, seis comisiones temáticas permanentes y tres secretarías, situadas en México, Brasil y Québec, Canadá.



--oOo--