Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS COMISIÓN DE CULTURA Y DELEGACIÓN DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA



19 de Agosto de 2011

Boletín # 593

Al recibir a una delegación del gobierno popular del distrito Jinchang, municipio de Suzhou, China, la presidenta de la Comisión de Cultura, Edith Ruiz Mendicuti, resaltó las acciones realizadas en materia de fomento a la cultura, protección y salvaguarda del patrimonio cultural y el fortalecimiento del presupuesto para cultura, realizados por esta legislatura.

La legisladora recalcó que lo más importante para la comisión es el resguardo y protección del patrimonio cultural, del que forman parte templos religiosos, museos, mercados e incluso la misma gastronomía mexicana.

A los seis integrantes de la delegación china, encabezada por la directora del Gobierno Popular del Distrito de Jinchang, Sheng Lei, la legisladora les explicó la riqueza cultural del Centro Histórico que alberga recintos históricos y culturales como el Palacio de Gobierno, el Palacio de Bellas Artes o la antigua Catedral Metropolitana. Además habló del Castillo de Chapultepec, la Basílica de Guadalupe, el Monumento a la Revolución y la casa de Frida Kahlo y Diego Rivera, entre otros.

Por su parte, Sheng Lei dijo que cuentan con un comité para proteger su patrimonio cultural y que se llevan experiencias importantes de su visita a México que les permitirán mejorar la protección de su acervo.

Al concluir la reunión, la diputada Ruiz Mendicuti y Shen Lei intercambiaron presentes. La legisladora obsequió libros y bolsas tejidas a mano originarias del estado de Oaxaca; en tanto recibió un reconocimiento por sus esfuerzos para fomentar la cultura.


--o0o--