Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INTENSIFICAR PREVENCIÓN EN EL SALADO, PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE A SSP



16 de Febrero de 2011

Boletín # 079

Ante el incremento del índice delictivo en la zona limítrofe de Iztapalapa y el municipio de Nezahualcoyotl, la Diputación Permanente solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública reforzar la vigilancia en la Unidad de Protección Ciudadana “Oasis”, en especial en el Salado, en la delegación Iztapalapa.

El punto de acuerdo de las diputadas Abril Yannette Trujillo Vázquez y Claudia Elena Águila Torres señala que esa demarcación, la más poblada del Distrito Federal y la tercera con mayor densidad poblacional por kilómetro cuadrado, ocupó el primer lugar en incidencia delictiva en 2010.

Relata hechos delictivos cometidos en colonias como Santa Martha Acatitla Norte, con un saldo de varios jóvenes muertos, o en el municipio de Nezahualcoyotl, colindante con esta delegación, donde nueve personas fueron ejecutadas presuntamente por el crimen organizado, generaron que elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y del Ejército Mexicano fueran enviados a reforzar la seguridad en la zona.

Por esta ubicación limítrofe, en la que la mayoría de la población de las colonias de la Unidad de Protección Ciudadana “Oasis” desarrollan sus actividades ordinarias en este perímetro considerado de alto riesgo, es urgente reforzar las acciones en materia de prevención del delito.
De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en Iztapalapa se iniciaron más de 30 mil averiguaciones previas del fuero común. Es decir, se cometieron y denunciaron 82.8 delitos diarios en 2010.

Iztapalapa representa 75 por ciento de la superficie total del Distrito Federal y por su ubicación geográfica colinda con varias delegaciones y al oriente con una amplia extensión que limita con el Estado de México, en particular el municipio de Nezahualcoyotl.

--o0o--




--o0o--










--oOo--