Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INTEGRAN MESA DE TRABAJO ALDF, IEDF Y TEDF PARA DISCUTIR PROPUESTAS DE LA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA



25 de Febrero de 2010

Boletín # 378

• IEDF expone sus propuestas de reforma a diputados

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal y la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal acordaron integrar junto con el Tribunal Electoral del Distrito Federal una mesa de trabajo para analizar las propuestas de reforma a la Ley de Participación Ciudadana a partir de este lunes.
Beatriz Claudia Zavala, presidenta del IEDF dijo que se trata de armonizar el trabajo de los tres órganos, lograr los consensos necesarios porque el objetivo final es contar con la ley que más convenga a los ciudadanos.
Esta mesa de trabajo arrancará con el análisis de propuestas a la Ley de Participación Ciudadana y se continuará con esta dinámica durante la discusión de las reformas al Código Electoral.
Los integrantes de la Comisión de Gobierno, encabezada por la diputada Alejandra Barrales; los coordinadores parlamentarios del PAN, Mariana Gómez del Campo; del PRI, Israel Betanzos; del PVEM, Antonio Nava; el diputado Maximiliano Reyes y la diputada Lizbeth Rosas, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana acudieron al Instituto Electoral donde los consejeros con fundamento en la fracción III del artículo 95, del Código Electoral del Distrito Federal presentaron sus propuestas de reformas a la Ley de Participación Ciudadana.

La presidenta del IEDF, Beatriz Claudia Zavala y los consejeros Gustavo Anzaldo, Fernando José Díaz, Ángel Rafael Díaz, Carla A. Humphrey y Néstor Vargas expusieron su propuesta, la cual aborda principalmente aspectos técnicos relacionados con la organización y desarrollo de la elección de los Comités Ciudadanos, que suponen la modificación de algunos artículos de la ley en la materia relacionados con temas diversos, entre ellos, la difusión del proceso de participación ciudadana, las campañas y la propaganda electoral y la operación de las direcciones distritales.
El documento presentado por el IEDF será analizado por el órgano legislativo que, en su caso, incorporará los aspectos que juzgue convenientes a la propuesta de reformas a la Ley de Participación Ciudadana que en su momento aprobará la ALDF.

--o0o--