Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSTITUIRÁ ALDF CARRERA CAMINATA DE LA CIUDAD DE MÉXICO



13 de Abril de 2010

Boletín # 502

• Asamblea Legislativa otorgará reconocimiento a Fundación Azteca por acciones para mejorar el ambiente


El Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó a la Comisión de Gobierno a organizar e instituir la Carrera Caminata Ciudad de México.ALDF.V Primera Edición, en la que los 66 diputados participarán en los recorridos de cinco y 10 kilómetros.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Hugo Romo Guerra, señaló que la finalidad es fomentar la cultura del deporte y crear conciencia para prevenir y evitar la obesidad, así como resaltar la importancia de las actividades físicas y deportivas, aunadas a una alimentación sana y adecuada.

De acuerdo con el diagnóstico del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte 2001-2006, las escuelas sólo destinan 5 por ciento de horas efectivas al deporte; además en el ámbito nacional la población infantil de 5 a 11 años tiene problemas de obesidad.

Romo Guerra comentó que en un periodo de seis años se incrementó en 77 por ciento en los niños y 47 por ciento en las niñas, la obesidad y el sobrepeso.

Dijo que de acuerdo con el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil participaron mil 565 niños y niñas de la capital del país, lo que significa sólo el 0.06 por ciento del total de la población menor de 18 años.

Recordó que existe una iniciativa para fortalecer la Ley para Prevención y el Tratamiento de la Obesidad y los Trastornos Alimenticios en el Distrito Federal.

Reconocen diputados labor de Fundación Azteca

La Asamblea Legislativa otorgará un reconocimiento público a fundación Azteca por su trabajo en favor de la protección y preservación del medio ambiente, la sana convivencia, rescate de espacios públicos y la promoción constante de la participación ciudadana, a través de la campaña “Limpiemos México”.

El punto de acuerdo de la diputada Alicia Téllez resaltó que en la campaña “Limpiemos México”, realizada en marzo pasado, se recolectaron 8 y medio millones de toneladas de basura, lo que equivale a los residuos que produce la Ciudad de México, la Zona Conurbada del Distrito Federal, la Zona del Valle de México, la Zona Metropolitana de Monterrey y Guadalajara en un periodo de cinco días.

Indicó que estas acciones son de gran impacto social y ambiental en nuestra ciudad y el país.

Téllez Sánchez afirmó que el trabajo realizado por el Ricardo Salinas Pliego, a través del Grupo Salinas y Fundación Azteca, ha contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas, jóvenes y población en general.



--o0o--