Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSTAN INCREMENTAR PRESUPUESTO DE APOYO A MADRES SOLAS EN LA CIUDAD

INSTAN INCREMENTAR PRESUPUESTO DE APOYO A MADRES SOLAS EN LA CIUDAD

27 de Agosto de 2014

Consciente de las dificultades económicas que atraviesan las mujeres jefas de familia, la diputada Ariadna Montiel propuso un incremento a 165 millones de pesos al programa destinado a apoyarlas.

La diputada consideró que derivado de la deteriorada realidad económica y social en el país, es necesario respaldar a los sectores más marginados y vulnerables, coadyuvando en mejorar su calidad de vida, con el objetivo de atender de raíz las causas que originan la exclusión y la pobreza producto de las malas administraciones y la falta de sensibilidad con los sectores más desprotegidos.

La legisladora reiteró su compromiso por respaldar a la niñez por lo que consideró :" es una tarea permanente apoyar, promover y garantizar el derecho a la alimentación de las madres solas, que residen en el Distrito Federal y dar cumplimiento a La Ley que establece el derecho a recibir un apoyo alimentario a las madres solas de escasos recursos residentes en el Distrito Federal".

De acuerdo con la Ley antes mencionada, tienen derecho a recibir un "Apoyo Alimentario" mensual equivalente a 4 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal; es decir otorgar un apoyo alimentario a través de un vale electrónico de $269.16 mensual, cumpliendo con los requisitos de ingreso y permanencia.

Para este ejercicio 2014, fueron asignados a este rubro 4 millones de pesos, sin embargo, la diputada Ariadna Montiel planteó la urgencia de incrementar sensiblemente estos recursos hasta llegar a 165 millones de pesos.
La propuesta fue turnada a la comisión de Desarrollo Social para su análisis.