Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SE INSTALARÁN PARQUÍMETROS POR CONSULTA EN BENITO JUÁREZ

SE INSTALARÁN PARQUÍMETROS POR CONSULTA EN BENITO JUÁREZ

29 de Julio de 2014

La instalación de parquimetros en las colonias, Noche Buena, Ciudad de los Deportes, Napoles y Ampliación Nápoles, pasará por una consulta pública en la que participarán los vecinos, aseguró el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Christian von Roehrich de la Isla.

“Si la mayoría quiere los parquímetros así será; si no el Jefe Delegacional junto con el Gobierno del Distrito Federal, no colocarán los parquímetros, a diferencia de otras delegaciones donde no se ha hecho consulta y si se han colocado. Aquí la posicion es muy clara, si derivado de la consulta más de 80 por ciento de los vecinos están de acuerdo con los parquímetros, se colocarán”, Dip. Christian von Roehrich.

Abundó que el perímetro donde se colocarán los parquímetros hay muchos edificios de uso habitacional que se construyeron en los años 60 donde sin incluir estacionamientos. Dijo que otro elemento que complica el estacionamiento es la presencia comercios, oficinas, la plaza de toros y el estadio azul que saturan el espacio, por lo que ls solución es entregar chips a los vecinos en lugar de tarjetones.

“Es un chip, por ejemplo, si debajo de un edificio, nada más hay tres lugares y viven 100 personas, resulta injusto dar tres tarjetones. Se va a colocar un chip para cada vivienda. Digamos un autómovil por vivienda, un chip, por lo que el vecino va a poder estacionarse en todo el radio. En cualquier espacio de estacionamiento auqnue no necesariamente afuera de su casa. Eso va a garantizar que los parquímetros puedan funcionar en Benito Juárez”, explicó von Roehrich de la Isla.

Puntualizó que que muchos de los vecinos han solicitado la instalación de parquímetros para tener orden en la vía pública. Además aseguró que el 30 por ciento de los recursos obtenidos en los parquimetros se reinvertirán en el mejoramiento de la infraestructura de las colonias.