Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSTALAN LEGISLADORES COMISIONES DE NORMATIVIDAD, ESTUDIOS Y PRÁCTICAS PARLAMENTARIAS Y DE JUVENTUD Y DEPORTE



15 de Octubre de 2012

Boletín # 059

Los diputados integrantes de las comisiones de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias y de Juventud y Deporte celebraron la instalación formal de los trabajos que presidirán los diputados Óscar Octavio Moguel Ballado y Orlando Anaya González, respectivamente.

El legislador Óscar Octavio Moguel Ballado señaló que este órgano de trabajo interno deberá sumar esfuerzos para constituir al Distrito Federal como el estado 32 y poder ser, como le corresponde a esta entidad, un miembro más del constituyente permanente para darle libertad y destino a los capitalinos.

Los integrantes de la comisión, Adrián Michel Espino, Claudia Guadalupe Cortés Quiroz, Karla Valeria Gómez Blancas, Eduardo Santillán Pérez, Antonio Padierna Luna, Manuel Granados Covarrubias, Isabel Priscila Vera Hernández y Lucila Estela Hernández, señalaron que los trabajos que presidirá el diputado Óscar Octavio Moguel serán el eje rector de las actividades de esta VI Legislativa, la cual se ha propuesto ser un parlamento modelo en America Latina.

Señalaron que con la experiencia y juventud con la que cuenta esta comisión, quedará garantizado el respeto al estado de derecho, a la norma jurídica y a la práctica parlamentaria, sin que por ello queden exentos los trabajos de innovación bajo un esquema de acuerdo y consenso en beneficio de los capitalinos.

Por su parte, el legislador Orlando Anaya González enfatizó como una prioridad incrementar el rendimiento escolar de los jóvenes de nivel medio superior y superior, involucrarlos en la toma de decisiones e instrumentar y reforzar las políticas públicas donde ellos ocupen un papel prioritario.

Los diputados que integran la Comisión de Juventud y Deporte, Yuriri Ayala Zúñiga, Rubén Alejandro Jiménez Hernández, Santiago Toaboada Cortina, Eduardo Santillán Pérez y Rocío Sánchez Pérez, coincidieron en que se requieren puentes de coordinación institucional para enfrentar los retos pendientes en materia de educación y deporte en la capital.

--o0o--