Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSTALAN DIPUTADOS COMITÉ DEL CANAL DE TELEVISIÓN



11 de Noviembre de 2015

Boletín # 078

• Diálogo ciudadano y transparencia parlamentaria, principales objetivos
• Será la ALDF el primer Congreso a nivel nacional en contar con canal televisivo

En el marco de la sesión que da inicio a las labores del Comité del Canal de Televisión, el diputado Raúl Flores García (PRD), quien presidirá ese grupo de trabajo, aseguró que ese medio de comunicación será una herramienta primordial de acercamiento con la ciudadanía y de transparencia acerca de la labor parlamentaria durante la VII Legislatura.

“Este canal tiene el reto de ser también el canal de la Ciudad. Debemos hacer que en él se vean reflejados el trabajo y la pluralidad de la Asamblea. No nos vamos a conformar con ser un canal tradicional; seguiremos directrices que combinen el arte en materia de comunicación con las redes sociales y otras plataformas digitales”, indicó.

El asambleísta informó también que al frente de dicho grupo de trabajo buscará generar acuerdos y alianzas estratégicas con televisoras privadas, incluso, del ámbito internacional. “Hemos establecido contacto con el Consejo Británico y con la representación de la BBC de Londres”, comunicó.

Por su parte, el periodista Ricardo Rocha, director general del Canal de Televisión, confió en que “seremos el mejor canal de televisión pública en el mundo”, pues habrá de tomarse en cuenta la voz de los capitalinos en la realización de contenidos objetivos, plurales y transparentes.

En ese sentido, los diputados Mauricio Toledo (PRD), Luis Gerardo Quijano (PRI) y Miguel Ángel Abadía Pardo (PAN) coincidieron en la necesidad de generar los mecanismos necesarios para un Parlamento Abierto, a través de un medio que fortalezca la rendición de cuentas y represente los intereses de los habitantes del Distrito Federal.

Finalmente, el Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, destacó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal “es el primer Congreso del país que tiene un canal público” y refrendó el compromiso de las autoridades capitalinas para fortalecer los medios de comunicación públicos a fin de mejorar la percepción ciudadana sobre los servidores e instituciones públicas.

Este Comité estará conformado por Raúl Flores García, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como presidente; Miguel Ángel Abadía Pardo, del Partido Acción Nacional (PAN) como vicepresidente; Luis Gerardo Quijano Morales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como secretario; y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez (PRD) y tres diputados del Grupo Parlamentario del Partido Morena aún sin definir como integrantes.

--o0o--