Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSTALAN DIPUTADOS LA COMISIÓN ESPECIAL DE LÍMITES TERRITORIALES



19 de Octubre de 2012

Boletín # 078

Como parte del proceso de instalación de comisiones y comités en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, le tocó el turno a la Comisión de Especial de Límites Territoriales, presidida por el diputado Armando Tonatiuh González Case, quien considera de vital importancia dar certeza jurídica y atención especial para atender los problemas territoriales que hay entre una demarcación y otra.

Exhortó a los integrantes de la Comisión, a titulares de dependencias de la administración local, jefes delegacionales, encargados de unidades administrativas y órganos desconcentrados que forman parte del Comité de Límites Territoriales del Gobierno del Distrito Federal, a que actúen en beneficio legal de los capitalinos dentro del marco legal. Afirmó que trabajarán unidos para que queden definidos los problemas territoriales.

Por su parte, el diputado Gabriel Gómez del Campo mencionó que sabe de los problemas que existe en los límites territoriales, por lo que considera que es fundamental la instalación de este grupo de trabajo. En tanto el legislador Adrián Michel Espino, comentó que en esta Comisión formarán mesas de trabajo con SEDUVI y con los jefes delegacionales para cumplir con los trabajos ésta.

En tanto, el diputado Rubén Escamilla Salinas, sostuvo que actualmente no se puede delimitar de una delegación a otra y evidentemente son problemas que se tiene que resolver, buscando el bien para la comunidad. Además señaló que otro problema de límites territoriales está en el Estado de México en la zona Valle de Chalco-Solidaridad, por lo que jugarán un papel importante en la presente VI Legislatura.

En su oportunidad, el secretario de la Comisión, Alberto Martínez Urincho invitó a tener una excelente coordinación y comunicación no sólo en lo interno, sino también con otras dependencias, dado que en conjunto se puede avanzar en consolidar el patrimonio familiar de los capitalinos.
--o0o--