Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSTALAN COMITÉS PARA LA PROMOCIÓN DE LA LEGALIDAD Y DE CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO PARLAMENTARIO



17 de Octubre de 2012

Boletín # 068

Con el compromiso de impulsar una verdadera cultura de la legalidad en la que participen en su respeto y fomento los ciudadanos y las autoridades en todos los órdenes, quedó formalmente instalado el Comité para la Promoción de la Cultura de la Legalidad en la VI Legislatura; de igual manera, al instalarse el Comité de Capacitación para el Desarrollo Parlamentario se planteó buscar la especialización y obtener esquemas más profesionales para el desempeño del trabajo legislativo.

El presidente del primer comité, diputado Rubén Hernández Jiménez, sostuvo que el respeto a la legalidad contribuye a que la sociedad vaya por el camino correcto, potencia todas las actividades y mejora todas las condiciones de vida. Añadió que se debe crear una estrategia de comunicación sobre el marco legal en el Distrito Federal para enterar a sus ciudadanos y proponer la edición de leyes que fomenten la democracia y la cultura de la legalidad.

La diputada Ernestina Godoy Ramos señaló que se debe trabajar con las organizaciones de la sociedad civil, el sector académico, con derechos humanos y con todos los funcionarios de todos los órdenes, para incentivar actividades de difusión de la legalidad. Agregó que se debe fortalecer el trabajo con los comités ciudadanos, revisar el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal e incorporar un capítulo sobre legalidad; además de revisar e impulsar la iniciativa de ley sobre la materia.

Los integrantes del comité Edgar Borja Rangel y Lucila Estela Hernández, coincidieron en señalar que para lograr una sociedad más justa se debe respetar y difundir la cultura de la legalidad en todos los órdenes de gobierno, además de impulsar planes y programas con niños y jóvenes.

A la instalación asistieron los integrantes del comité, Gabriel Gómez del Campo Gurza y Daniel Ordóñez, así como representantes del Instituto de Verificación Administrativa y de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Por otra parte, para buscar la especialización y obtener esquemas más profesionales para el desempeño del trabajo legislativo, los legisladores integrantes del Comité de Capacitación para el Desarrollo Parlamentario instalaron formalmente sus trabajos de este equipo de trabajo, que presidirá el diputado Andrés Sánchez Miranda.

Los diputados que integran el comité, Alejandro Rafael Piña Medina, Ana Julia Hernández Pérez, Jaime Alberto Ochoa Amorós, Santiago Taboada Cortina, Agustín Torres Pérez y Carmen Antuna Cruz, aseguraron que tienen la responsabilidad de prepararse para dar mejor respuesta a las expectativas de la ciudadanía.

Detallaron que la capacitación se ha convertido en una de las principales herramienta para eficientar el desempeño de los procesos productivos, dirigido principalmente al mejoramiento de la calidad de los recursos humanos, buscando perfeccionar habilidades, incrementar conocimientos, cambiar comportamientos y en general desarrollar al individuo.