Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSTALAN COMISIONES DE ASUNTOS POLÍTICO ELECTORALES Y GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA



12 de Octubre de 2012

Boletín # 050

Al comprometerse a impulsar una agenda en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México en materia de derechos políticos y acceso al agua, diputados instalaron formalmente las comisiones de Asuntos Político Electorales y la de Gestión Integral del Agua de esta VI Legislatura.

El presidente de la Comisión de Asuntos Político Electorales, Héctor Hugo Hernández, se pronunció por conducir con responsabilidad los trabajos, sacar adelante la designación de los nuevos consejeros y magistrados, así como apuntalar las reformas al Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal, y que éste se constituya como punta de lanza para favorecer el crecimiento de la vida democrática de la ciudad.

El vicepresidente diputado Vidal Llerenas Morales añadió que se debe fortalecer a la autoridad electoral y fomentar la participación ciudadana. En tanto las legisladoras Ariadna Montiel Reyes y Claudia Guadalupe Cortés Quiroz, manifestaron su deseo de luchar por el respeto a la equidad de género en todos los espacios de participación política, además de impulsar un trabajo transparente y que dé certeza a los ciudadanos para que tengan más espacios de participación.

Los también integrantes, diputados Manuel Alejandro Robles, Andrés Sánchez Miranda y Daniel Ordóñez; enfatizaron su compromiso de impulsar la Reforma Política del Distrito Federal, adaptar las reformas constitucionales en materia de candidatos ciudadanos y fortalecer la vida democrática en la ciudad.

Como invitados especiales asistieron a la instalación de la Comisión de Asuntos Político Electorales, los consejeros electorales Gustavo Anzaldo, Claudia Zavala, Karla Astrid Humphrey y Néstor Vargas Solano.

En tanto, durante la instalación de la Comisión de la Gestión Integral del Agua, su presidente, Gabriel Godínez Jiménez aseguró que el agua es un derecho humano y dio a conocer que trabajarán coordinadamente con la Cámara de Diputados para que en el próximo presupuesto se incremente la partida que se designe al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

Aseguró que se revisará el tema de la descentralización del SACM, además de buscar el equilibrio de abasto del vital líquido en la ciudad y transitar a modelos más sensibles para garantizar la existencia de ese recurso.

En tanto, los integrantes de la comisión Ernestina Godoy Ramos, Christian Von Roehrich, Carmen Antuna, Rubén Escamilla y Jorge Zepeda Cruz coincidieron en trabajar con los funcionarios para aportar mejores soluciones al problema de falta de agua en delegaciones como Iztapalapa y Tláhuac, contrarrestar la pérdida de agua por fugas; evitar los encharcamientos; rehabilitar el drenaje y garantizar la extracción de agua de los lugares adecuados para no afectar el entorno.

También asistieron a la instalación de la comisión el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, Enrique Pablo Alfonso Fernández Fassnacht, el director del SACM, Ramón Aguirre y la diputada federal Aleida Alavez Ruiz.

--o0o--