Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSTALAN COMISIÓN DE VIGILANCIA Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS SOCIALES



16 de Octubre de 2012

Boletín # 065

Al instalar la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales, la presidenta Alejandra Barrios Richard, afirmó que los trabajos que realizarán serán transparentes, apegados a la legalidad, consensuados y con la participación plural de todos los integrantes, con el objetivo de velar por el uso y aprovechamiento de los recursos públicos aplicados en la política social de esta ciudad.
Agregó que para el dominio de las políticas públicas, la tarea de gobernar, las acciones administrativas y el establecimiento de acuerdos se requieren normas, leyes, reglamentos que permitan tener marcos comunes para establecer las llamadas buenas prácticas del gobierno y distinguirlas de aquellas consideradas como nocivas.
En tanto el diputado Genaro Cervantes Vega, destacó que los programas sociales deben ser vigilados y evaluados con mecanismos que los diputados deben reforzar, de tal forma que el destino de los recursos no sólo sean totalmente transparentes, sino también se apliquen a cabalidad bajo los principios de rectitud e imparcialidad.
La diputada Dinorah Pizano Osorio, destacó los avances en materia social a través de programas que atienden a niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores y afirmó que el objetivo es velar por que estos programas sociales que han beneficiado a cientos de miles de personas en esta Capital, se ocupen de manera equitativa y cuantitativa, que los recursos, bienes o servicios que se ofrecen sigan siendo de carácter público y se deban seguir proporcionando a toda persona que cumpla con los requisitos en esta Capital de Vanguardia.
En tanto el diputado Alejandro Piña Medina, sostuvo que entre las metas está la universalidad de los programas sociales, para eficientar su operación y el impacto que está generando hacia los sectores que van dirigidos. Asimismo propuso un trabajo mucho más coordinado con las delegaciones, en donde se respete la autonomía de las jefaturas delegacionales para que ellos puedan diseñar sus propias políticas de acuerdo al territorio específico en donde están ejerciendo su espacio de acción.
El diputado Andrés Sánchez Miranda, apuntó que la evaluación de la política social en la capital de la República es un tema sensible, sobre todo porque a está se destinan cerca de 7.5 millones anuales.
Finalmente el secretario de Desarrollo Social, Jesús Valdés Peña, dijo que la vocación del Gobierno capitalino es buscar la transparencia, claridad y sobre todo consecución de la equidad, por ello, se conformó hace cuatro años el Consejo de Evaluación, instancia que sin lugar a dudas da los instrumentos necesarios para poder fortalecer tanto el ámbito propio de la naturaleza de los diferentes programas institucionales.
“Aquí sí comentar, existe dentro del marco normativo un proceso de coordinación interinstitucional que en la Ciudad de México se está llevando a cabo, y en este proceso de coordinación interinstitucional se fortalece la coordinación en los diferentes niveles de gobierno, tanto a nivel central como a nivel delegacional”, destacó el funcionario.





--o0o--