Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSTALAN COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA EN ALDF



06 de Noviembre de 2015

Boletín # 057

• Es prioridad el bienestar social para lograr una convivencia en armonía, respetando los derechos individuales: Gonzalo Espina Miranda

Como parte de los trabajos legislativos, el diputado panista José Gonzalo Espina Miranda instaló formalmente la Comisión de Seguridad Pública que presidirá y en la que propuso darle prioridad al bienestar social de los policías y lograr una convivencia en armonía, respetando sus derechos individuales.

En ese sentido, destacó como fundamental trabajar por la dignificación de los policías, abastecerlos de las herramientas necesarias para realizar su labor, con mayores salarios, prestaciones, un hospital y una universidad de primer nivel para profesionalizarlos y desarrollar sus capacidades otorgando un mayor presupuesto.

“Hay que poner a nuestra Secretaria de Seguridad Pública a la vanguardia ya que si esta ciudad no invierte en esta materia el país está en riesgo y también debemos legislar para que el Fondo de Capitalidad otorgue mayor inversión en tecnología”, explicó Espina Miranda.

En su intervención la representante del grupo parlamentario Movimiento Ciudadano Nury Delia Ruiz Ovando, agradeció la oportunidad otorgada para pertenecer a esta Comisión y destacó que es de suma importancia trabajar en equipo para desarrollar la estabilidad social y la seguridad pública responsabilidad de los diferentes niveles de gobierno.

Por su parte, el diputado perredista José Manuel Ballesteros, habló de la importancia de instalar cámaras de seguridad para prevenir los delitos y de las alarmas vecinales las cuales han ayudado a esclarecer crímenes en las colonias de diferentes demarcaciones de la capital. En el tema de seguridad dijo que se debe hacer un esfuerzo para tener más y mejores policías capacitados”, puntualizó.

La vicepresidenta perredista Francis Irma Pirín Cigarrero, dijo que para los capitalinos es importante una estrategia que impulse la participación ciudadana en los temas de seguridad pública, además de la colaboración de las instituciones en la prevención del delito como prioridad antes que aplicar las sanciones. Refirió que implementar una política en la materia no es sólo para proteger los bienes materiales, sino también debe incluirse la protección de los derechos humanos, y pidió destinar recursos suficientes para la capacitación de los policías.

Al hacer uso de la palabra, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Mendoza Acevedo, subrayó el compromiso de su grupo parlamentario en apoyar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de tener los mejores resultados, “si a usted le va bien, júrelo secretario, que a todos nosotros y a los habitantes de Distrito Federal, nos va a ir muy bien”, le explicó al funcionario.

El diputado priísta Adrián Rubalcava Suárez planteó la necesidad de mejorar las condiciones de los elementos de seguridad; implementar la modernización de la corporación para dotarle de más y mejores equipos, de alta tecnología, al tiempo que se comprometió a mejorar su presupuesto y la percepción que se tiene de la SSP, para que las dependencias del gobierno local puedan tener una mejor coordinación que dé resultados en la materia. Destacó el trabajo de los policías que arriesgan su vida en la calle y tienen un suelo precario, por ello planteó apoyarlos legalmente, porque al enfrentar a los delincuentes muchas veces son los elementos quienes terminan siendo procesados.

Finalmente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, expresó que trabajará de la mano de los diputados y diputadas, a fin de generar mejores condiciones en pro de los elementos policiacos de esta corporación.