Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INSTALADA, COMISIÓN ESPECIAL PARA EL ESTUDIO Y ANÁLISIS DE FINANZAS PÚBLICAS



09 de Noviembre de 2015

Boletín # 068

• Comisiones de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública, con agendas complementarias: Elena Segura

• Responder a las demandas ciudadanas de eficiencia, optimización y transparencia, el objetivo: Leonel Luna


En el marco de la instalación de la Comisión Especial para el Estudio y Análisis de las Finanzas Públicas, la diputada Edith Elena Segura Trejo, presidenta de ese grupo de trabajo, destacó la importancia de consolidar un diálogo estrecho entre las autoridades del Gobierno capitalino y la VII Legislatura, así como garantizar la viabilidad de las propuestas e iniciativas que se discuten en este órgano a fin de asegurar beneficios reales para la ciudadanía.

En ese sentido, aseguró que desde la instancia que preside se vigilará el adecuado equilibrio entre los objetivos trazados en los planteamientos que se aprueben y presenten en la Asamblea Legislativa y la fuente de financiamiento” e indicó que la revisión del marco normativo del Sistema Nacional Anticorrupción, la elaboración obligatoria de un dictamen de viabilidad financiera para todas las iniciativas presentadas ante el Pleno y la creación de un Centro de Estudios en la materia son algunas de las principales acciones a desarrollar en esa Comisión.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno, el diputado Leonel Luna Estrada, afirmó que la importancia de conformar un grupo de trabajo especializado en el estudio y análisis de las políticas financieras es otorgar respuestas a una ciudadanía que demanda transparencia, eficiencia en la aplicación de recursos y optimización del gasto público.

De igual modo, Iván Texta Solís, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso llevar a cabo reuniones mensuales con expertos y académicos en la materia a fin de obtener elementos de análisis que fortalezcan el trabajo legislativo. “Debemos asegurarnos de que las leyes y normas garanticen el adecuado uso de cada peso del presupuesto de la Ciudad. En el uno de los recursos públicos no podemos improvisar ni hacer propuestas inviables. No queremos que las buenas iniciativas se queden en la congeladora por falta de sustento financiero”, dijo.

La Comisión Especial para el Estudio y Análisis de las Finanzas Públicas estará conformada por Edith Elena Segura Trejo (presidenta), José Alberto Benavides Castañeda (vicepresidente), Andrés Atayde Rubiolo (secretario), Luis Gerardo Quijano Morales (integrante), Iván Texta Solís (integrante) y dos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Morena aún sin definir.

--o0o--