Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Insoslayable, mantener y fomentar valores que nos han otorgado identidad nacional y mundial: diputada Eloísa Lescas Hernández



04 de Julio de 2016

Boletín # 528

· Presentan la convocatoria para la tercera generación de “Flor con Causa México 2016”


Con el propósito de enaltecer el valor de las mujeres mexicanas, así como promover la cultura, usos y costumbres de nuestros antepasados, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eva Eloísa Lescas Hernández llevó a cabo la presentación de la convocatoria “Preservación Gastronómica de México”, que impulsa la asociación civil “Flor con Causa México”.

La diputada Lescas Hernández, presidenta de la Comisión Especial para la Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de México, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), destacó que el objetivo fundamental de este proyecto es mantener y fomentar los valores y costumbres que han otorgado identidad nacional e internacional a la actividad gastronómica de México.

Agregó que desde la ALDF apoya y seguirá dando respaldo a la conservación de nuestras raíces, ya que mientras se hable de orígenes e identidad habrá mayor difusión del patrimonio histórico de la Ciudad de México.

La Lic. Daniela Iniesta Sánchez, presidenta de la asociación “Flor con Causa México”, subrayó que es fundamental enaltecer el valor de la mujer mexicana y preservar las tradiciones.

Entre los requisitos para participar en el certamen destacan los de ser mujer mexicana de nacimiento de 18 a 45 años y residir en alguna de las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Las participantes deberán cursar el diplomado “Preservación Gastronómica de México”, en el que serán preparadas teórica, técnica y emocionalmente a fin de obtener el título “Flor con Causa Tercera Generación 2016”.

Asimismo, tendrán que elaborar y emitir un mensaje correspondiente a los siguientes ejes temáticos: gastronomía prehispánica, gastronomía colonial, gastronomía moderna, identidad gastronómica y patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

El proceso de selección y actividades complementarias se llevarán a cabo el 30 y 31 de julio; 6,7, 13, 14, 20, 21,27 y 28 de agosto y deberán portar el traje típico del altiplano central.

La muestra gastronómica se realizará en el embarcadero de Cuemanco, el 9 de septiembre, el día 10 la exposición gastronómica y artística para, finalmente el 11 de septiembre celebrar la graduación de las participantes.

Se puede consultar la respectiva convocatoria a través de la página web www.florconcausamexicoac.org/convocatoria-2016.

Estuvieron en la conferencia desayuno: Isela Pérez, La Flor más Bella del Ejido 2015-2016, Ángeles Romero, del Restaurante tradicional “Chantico”, así como las representantes de la primera y segunda generación de la “Flor con Causa”.