Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Inician trabajos de la Diputación Permanente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal



04 de Mayo de 2016

Boletín # 413

- El diputado Luis Alberto Chávez García, del PRD, preside la Mesa Directiva


Quedó instalada la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que sesionará los miércoles con la participación de 15 titulares y 15 suplentes durante el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la VII Legislatura.

Luego de pasar lista de asistencia y dar lectura al orden del día y al acuerdo de la Comisión de Gobierno para la designación de los integrantes de la Diputación Permanente y de la mesa directiva que coordinará los trabajos, se hizo la declaratoria de instalación.

La Mesa Directiva quedó integrada por el diputado y las diputadas Luis Alberto Chávez García, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) –presidente-, Lourdes Valdez Cuevas, del Partido Acción Nacional (PAN) –vicepresidenta-, Juana María Juárez López, del Partido Morena –secretaria- y Vania Roxana Ávila García, del Partido Movimiento Ciudadano –secretaria-.

La lista de diputados titulares quedó integrada por David Ricardo Cervantes Peredo, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, Juana María Juárez López y Raymundo Martínez Vite, del Partido Morena; Iván Texta Solís, Luis Alberto Chávez García, Beatriz Adriana Olivares Pinal y Víctor Hugo Romo Guerra, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); José Manuel Delgadillo Moreno, Lourdes Valdez Cuevas, Gonzalo Espina Miranda, del Partido Acción Nacional (PAN); Dunia Ludlow Deloya y Adrián Rubalcava Suárez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Antonio Xavier López Adame, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Vania Roxana Ávila García, del Partido Movimiento Ciudadano.

Los diputados suplentes son Olivia Gómez Garibay, Miguel Ángel Hernández Hernández, María Eugenia Lozano Torres y Aleida Alavez Ruiz (Morena); Mauricio Toledo Gutiérrez, José Manuel Ballesteros López y Luisa Yanira Alpízar Castellanos, y Rebeca Peralta León (PRD),; Jorge Romero Herrera, Luis Mendoza Acevedo y Andrés Atayde Rubiolo (PAN); Jany Robles Ortiz y Luis Gerardo Quijano Morales (PRI), Eva Eloisa Lescas Hernández (PVEM), y Jesús Armando López Velarde Campa, del Partido Movimiento Ciudadano.

Los diputados suplentes ejercerán sus funciones en la Diputación Permanente únicamente en ausencia de los diputados titulares, y en Ia sesión correspondiente participará quien de entre el titular y suplente pase lista al inicio. No podrá hacerlo ningún otro legislador que no haya sido designado por el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

La Diputación Permanente sesionará en el Salón de Plenos o en el "lngeniero Heberto Castillo" del Recinto Legislativo, preferentemente los días miércoles de cada semana del receso, a las 09:00 horas, salvo aquellos casos en que la Mesa Directiva y Ia Comisión de Gobierno determinen cambios.
Con el anuncio de que la próxima sesión se efectuará el miércoles 11 de mayo, se dio por concluida la instalación de la Diputación Permanente.