Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INICIAN JORNADAS NOTARIALES 2013 EN EL DISTRITO FEDERAL



21 de Marzo de 2013

Boletín # 261

• En instalaciones de ALDF, Colegio de Notarios, delegaciones, DGRT y otras instituciones, se atenderá del 8 de abril al 22 de mayo a la población en diversos trámites


Con el objetivo de fomentar la certeza jurídica, de concientizar a la población sobre la importancia de regularizar las viviendas, trámites de sucesiones testamentarias, entre otros, la Asamblea Legislativa, el Gobierno del Distrito Federal, las delegaciones y el Colegio de Notariado inicia su jornada notarial 2013, del 8 abril al 22 de mayo.

El presidente de la Comisión Registral y Notarial, Rosalío Pineda Silva, resaltó que con la implementación de las Jornadas Notariales 2013 se pretende apoyar a los contribuyentes, personas de escasos recursos, a que formalicen la adquisición de inmuebles, regularicen su patrimonio, y a los adultos mayores brindarles asesoría jurídica, entre otros trámites.

Indicó que con estos beneficios se logra y se acerca a las soluciones de la justicia social, la cual debe ser llevada a la ciudadanía a través de los Módulos de Gestión Ciudadana y de las delegaciones.

En su oportunidad el secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, comentó que algunos de los servicios que se ofrecerán en estas jornadas son la regularización de la propiedad, la condonación de los impuestos, la atención en materia de salud, la prevención del delito, Registro Civil, testamento, voluntad anticipada, entre otros. Señaló que en el 2003, cuando se inició este programa, se beneficiaron a 4 mil personas y para 2013 se busca dar un servicio integral y favorecer a más de 83 mil personas.

En tanto, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez, resaltó que con la participación de los poderes ejecutivo, legislativo, delegacional, los notarios y más de 15 instituciones se logra una visión social, favoreciendo a la población de la capital.

Comentó que la jornada tendrá cuatro etapas, la primera del 8 al 13 de abril y del 15 al 17 del mismo mes, donde se apoyará a las delegaciones de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Milpa alta y Álvaro Obregón; la segunda etapa inicia del 15 al 20 y del 22 al 24, de abril, en las demarcaciones de Iztapalapa, Tlalpan, Magdalena Contreras y Benito Juárez.

La tercera será del 22 al 27 y del 29 al 30 de abril, en las delegaciones Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Iztacalco y Xochimilco y del 29 abril al 8 de mayo en Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Azcapotzalco. Y del 6 al 15 de mayo se realizarán en la Asamblea Legislativa, y en el Colegio de Notarios del 13 al 22 de mayo.

Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios, Ignacio Lechuga, comentó que se pretender que en este 2013 se beneficien a más de 70 mil personas y se incorporen programas como el de Voluntad Anticipada. Mencionó que en la capital del país se realiza el doble de testamentos de los que se hacen en el Estado de México, y aseguró que la ciudad se está avanzando en derechos sociales.

En su oportunidad el director general de Regularización Territorial, Rodríguez Zamora Abel, recordó que el 13 de marzo se publicó en la Gaceta un acuerdo para que los capitalinos tengan mayores beneficios en estas jornadas. También afirmó que la participación de las delegaciones es fundamental para poder brindar una atención de primera a los capitalinos.

Las jefas delegacionales de Iztacalco y Magdalena Contreras, Elizabeth Mateos y Leticia Quezada, respectivamente, coincidieron que las jornadas han sido exitosas y permiten dar certeza jurídica y cambiarle la realidad a miles de personas.





--o0o--