Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INICIA MC MOVILIZACIÓN PARA EXIGIR REPARACIÓN URGENTE DE LÍNEA 12

INICIA MC MOVILIZACIÓN PARA EXIGIR REPARACIÓN URGENTE DE  LÍNEA 12

01 de Abril de 2014

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Dip. Cuauhtémoc Velasco Oliva, anunció una serie de acciones encaminadas a exigir la reparación urgente e inmediata puesta en marcha de la Línea 12 STC Metro y destacó la movilización durante la cual se colocaron mantas en avenidas principales de Tláhuac.

El también integrante de la Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro, aseguró que la labor de dicha comisión ha sido un ejemplo de las mejores prácticas parlamentarias y un importante ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

“Es la primera vez en la historia del País que se realiza un trabajo tan plural, transparente y cabal como el que hemos llevado a cabo en la Comisión Investigadora”, destacó Velasco Oliva. Además, resaltó que dicha comisión cuenta con la participación de todas las expresiones políticas representadas en la ALDF y que a sus sesiones –abiertas al público- han asistido hasta el momento representantes de las empresas involucradas, funcionarios y ex funcionarios que han vertido información detallada sobre la problemática que presenta la ‘Línea Dorada’.

El legislador por Movimiento Ciudadano señaló que ya se conocen las versiones de los actores involucrados; los trabajos de la Comisión Investigadora han arrojado luz sobre la situación e incluso, hay una visión sobre los requerimientos de mantenimiento específico cuya realización permitiría subsanar los problemas de desgaste ondulatorio que llevaron al cierre parcial de la Línea 12 del Metro.

“Por ello urge que las autoridades del Gobierno de la Ciudad inicien inmediatamente los trabajos para restablecer el funcionamiento de la Línea 12 del Metro en condiciones de seguridad para los más de 430 mil usuarios que diariamente hacen uso de la misma, sin detrimento de las responsabilidades que haya que fincar”, continuó.

Por último, el Dip. Velasco Oliva hizo un llamado a las autoridades capitalinas a trabajar en conjunto con todos los actores involucrados. “De esta esta forma se logrará poner un alto al constante cruce de versiones y declaraciones que sólo desgastan la imagen de las instituciones y no contribuyen a resolver el problema de fondo”, finalizó.