Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INICIA LABORES EN ALDF LA COMISIÓN DE TURISMO



06 de Noviembre de 2015

Boletín # 061

• La presidencia de este grupo de trabajo estará a cargo de la diputada perredista Luisa Yanira Alpízar Castellanos

Al comprometerse a crear una participación social para la toma de decisiones en asuntos que impulsen la llegada de visitantes nacionales y extranjeros a los lugares turísticos de la capital, la presidenta de la Comisión de Turismo, diputada perredista Luisa Yanira Alpízar Castellanos declaró formalmente instalado su grupo de trabajo.

La legisladora explicó que el Distrito Federal y sus alrededores albergan cerca de del 2 por ciento de la biodiversidad mundial; existen 11 zonas arqueológicas, templos coloniales, barrios antiguos, zonas de canales y chinampas en las demarcaciones de Xochimilco y Tláhuac.

Alpízar Castellanos destacó que la Ciudad de México a nivel internacional es una de las capitales más atractivas del mundo por su gran oferta turística, ya que cuenta con más de 180 museos y galerías, más de 100 teatros, una amplia oferta gastronómica y diversidad de actividades culturales en las 16 delegaciones.

En ese sentido la asambleísta del Partido Verde Ecologista (PVEM), Eva Eloísa Lescas Hernández, resaltó que se debe “seguir proyectando grandemente a nuestra ciudad y que cada mexicano, que cada capitalino conozca primero su lugar, conozca su espacio, para que siga defendiendo su identidad”.

El diputado perredista Higinio Chávez García, dejó en claro la importancia de saber y recordar que la capital mexicana fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año de 1987, por ello exhortó a sus compañeros diputados a trabajar en beneficio de la ciudad y seguir atrayendo a los turistas nacionales y extranjeros.

En la instalación de este grupo de trabajo, se contó con la presencia del secretario de Turismo local, Miguel Torruco Márquez; el director general del Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal, Armando López Cárdenas, entre otros invitados especiales.


--o0o--