Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INICIA EN ALDF TRABAJOS HACIA UNA NUEVA LEY DE VIVIENDA



06 de Junio de 2011

Boletín # 393

Para construir una propuesta que tenga como eje central dignificar todo lo relacionado con vivienda, en la Asamblea Legislativa iniciaron las mesas de trabajo sobre la compra, seguridad, mantenimiento y protección social en esta materia.

La presidenta de la Comisión de Vivienda, Ana Estela Aguirre y Juárez, resaltó que se escucharán todas las propuestas que se incluirán en la elaboración de una nueva Ley de Vivienda para que sea más incluyente.

Señaló que es responsabilidad de la Comisión de Vivienda recibir y analizar la propuesta, hacer una nueva consulta con las organizaciones que no estuvieron presentes e integrarlas en una propuesta.

En la mesa Órganos de Consulta y Política de Vivienda se abordó cómo incorporar al Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal el tema de vivienda, por lo que se habló de la necesidad de definir qué es la protección social del hábitat y aclarar cuál es el techo financiero de las viviendas de interés social y popular.

En el tema del Suelo para Vivienda, se analizó la insuficiencia de terreno para construcción y la recuperación de espacios para que se destinen a vivienda y el uso de los baldíos urbanizados.

En los días siguientes se analizará: el 7 de junio, Financiamiento y Programas de Vivienda y Ahorro, subsidios y créditos para vivienda; el 9 de junio, Reglas y operación del INVI y Producción social de Vivienda; el 10 de junio, Participación de otros sectores y el Sistema de Información de vivienda.



--o0o--