Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INICIA ALDF SUSTITUCIÓN DE COMISIONADA DE LA CDHDF QUE CONCLUYE PERIODO



23 de Noviembre de 2009

Boletín # 190


La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa aprobó la convocatoria para elegir a la comisionada de Derechos Humanos del Distrito Federal que sustituirá a Elena Azaola Garrido, quien concluye sus funciones el 31 de diciembre de 2009, sin posibilidad de reelección, porque ya cumplió dos periodos en el encargo.

La Comisión de Derechos Humanos, que preside el diputado David Razú Aznar, aprobaron la ruta crítica de la convocatoria que deberá ser publicada el 29 de diciembre. El lunes 30 de noviembre y martes 1 y miércoles 2 de diciembre se recibirán los nombres de las aspirantes, que deberá ser mujer por equidad de género. El viernes 4 se publicarán los nombres de las candidatas y los lunes 7 y martes 8 se recibirán observaciones, para que el jueves 10 se les notifique que el lunes 14 se realizarán las entrevistas.

El martes 15 los integrantes de la comisión se reunirán para dictaminar y el jueves 17 de diciembre se presentará ante el Pleno de este órgano legislativo.

Entre las bases de la convocatoria se resalta que este encargo es voluntario y no tiene remuneración. Las aspirantes no deberán ocupar ningún cargo, comisión o empleo en el servicio público; cada organismo, entidad, institución u organismo de la sociedad civil podrá proponer solo a una candidata; en las propuestas se deberán incluir la currícula, datos generales y teléfono. Las propuestas deberán ser entregadas directamente en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ubicadas en Allende No.8, esquina Donceles, primer piso, delegación Cuauhtémoc, de 10:00 a 18:00 horas.
Cualquier controversia relacionada con la presente convocatoria será resuelta por la Comisión de Derechos Humanos de este órgano Legislativo. Para mayores informes favor de comunicarse a los números telefónicos 55-10-88-84 y 55-18-56-41.

--o0o--