Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INFORMARA SEDUVI A LA ALDF SOBRE PERMISOS OTORGADOS A TODAS LAS CONSTRUCCIONES EN MIGUEL HIDALGO



08 de Junio de 2011

Boletín # 398

Con el fin de tener la certeza jurídica de que las construcciones que se realizan en algunas zonas de la delegación Miguel Hidalgo cumplan todos los requisitos de ley, la Diputación Permanente solicitará a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) enviar a esta soberanía un informe detallado sobre este asunto.

El punto de acuerdo de la diputada Lía Limón García pide que la dependencia del Gobierno local incluya en su informe manifestación de obra, fechas de expedición y de vencimiento; director de obra; registro de manifestación de construcción y el número de licencia de construcción de los predios Aristóteles 319 La Martine 113, y Horacio 1211, en la colonia Polanco.

Además los de Laguna de Términos, junto al número 521 y al 365, así como el de Lago Pátzcuaro 53, en la colonia Anáhuac. En Chapultepec Morelos los marcados con los números 153, 141 y 138 de calle Lamartine.

También se solicita al Instituto de Acceso a la Información Pública exhortar al titular de Seduvi que responda nueve solicitudes de información sobre las construcciones que se realizan el los mencionados predios.

El punto de acuerdo considera que entre 2004 y 2010 en el Distrito Federal se han registrado mil 663 denuncias por la construcción de obras que violan normas de uso de suelo y de desarrollo urbano, y que se conocen más de 50 casos de construcciones de obras amparadas con documentos apócrifos en las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Agrega que el INVEA ha realizado 23 verificaciones por uso de suelo en diferentes construcciones del Distrito Federal y en 17 de ellos colocó sellos de suspensión porque los documentos de uso de suelo de los años 1991 y 1992 contienen graves anomalías.

--o0o--