Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INCORPORA COMISIÓN METAS DE TRABAJO AL PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO DEL GDF



25 de Julio de 2013

Boletín # 454

• Se busca orientar el desarrollo urbano hacia la conformación de una ciudad compacta que eficiente los recursos económicos, sociales y ambientales


La Comisión Especial para el Fomento en la Inversión de la Infraestructura para la Ciudad, aprobó por unanimidad la incorporación de las metas de trabajo de esta Comisión al Programa de Desarrollo Urbano del Gobierno del Distrito Federal, avalada por la ALDF el 15 de julio del 2013, de acuerdo a su eje de Hbitabilidad y Servicios, Espacios Públicos e Infraestructura.

El presidente de la Comisión, Roberto Candia Ortega comentó que con este programa se busca orientar el desarrollo urbano hacia la conformación de una ciudad compacta, dinámica, policéntrica y equitativa, que pontecialice las vocaciones productivas, fomente la inversión y mejore la infraestructura pública.

Indicó que es importante implementar un paquete de estímulos fiscales e instrumentos administrativos, para impulsar el desarrollo y repoblamiento en zonas estratégicas para la ciudad de México, con la finalidad de inducir el óptimo aprovechamiento de predios y recuperar la plusvalía.

El legislador perredista señaló que también se pretende una transformación compacta, que tiene como finalidad hacer eficiente los recursos económicos, sociales y ambientales para mejorar la infraestructura pública, aproxime al empleo y a los hogares, a las redes de transporte público y propicie equidad territorial.

En su oportunidad la diputada del PRD, Polimnia Romana, mencionó que es necesario conocer los proyectos específicos en materia de desarrollo de vivienda popular, y se tendría que revisar en que zonas se puede hacer el cambio de uso de suelo. También precisó que en la zona de Tlalpan no se considera la tala de hormiga, cuestiones que tendrían que ser contempladas y atendidas en este programa.



--o0o--