Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

INAUGURÁN LOS TALLERES DE ANÁLISIS DE PROSPECTIVA DEL DF



28 de Febrero de 2011

Boletín # 126

• Sus conclusiones servirán para impulsar leyes y políticas públicas

• Hay interés de esta V Legislatura dejar un documento que sirva para enfrentar los grandes problemas de la ciudad en un futuro


Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, aseguró que para impulsar la generación de empleos en la ciudad de México es necesario crear polos de desarrollo económico, sobre todo en las zonas más pobres y con mayor índice de inseguridad en esta capital.

Durante la inauguración de los talleres de Análisis de Prospectiva del Distrito Federal, organizado por el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) de la UNAM y la ALDF, la legisladora consideró que hay lugares en esta capital con alto potencial económico y mencionó, por ejemplo, el caso del Centro Histórico que fue posible rescatar.

“¿Por qué no crecerlo a zonas donde hoy tenemos identificados altos niveles de delincuencia en nuestra ciudad?”, preguntó ante especialistas y diputados que asistieron a este taller, a quienes destacó la conveniencia de crear centros académicos, comerciales y espacios turísticos en estos sitios.

Desde su punto de vista es necesario impulsar estos polos de desarrollo económico en las colonias Doctores y Buenos Aires y convertir Xochimilco en el proyecto turístico más importante de América Latina.

En este primer taller denominado “Desarrollo Urbano y Calidad de Vida”, la diputada Alejandra Barrales comentó que este espacio servirá para planear y debatir diversos temas que servirán a la ciudad de México para convertirlos en leyes o en políticas públicas.

Por su parte, Alicia Ziccardi, directora del PUEC-UNAM, consideró que estos talleres buscan abrir un debate para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, donde muchos viven en condiciones muy difíciles en ciertas zonas de esta capital. “Lo importante para nosotros es la vinculación de nuestras investigaciones, de las que se realizan en la UNAM, con la posibilidad de generar propuestas que sirvan para hacer estudios profundos y sirvan para solucionar problemas de la ciudad.

“Yo auguro que primero será un buen ejercicio académico, pero también sacaremos adelante un producto que será socialmente útil para ustedes como diputados que tienen que construir marco legal tengan la base de conocimientos técnicos y socialmente validados”, indicó.

El legislador Adolfo Orive, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, explicó que en total son cuatro talleres, cuyas conclusiones serán sometidas a consideración de los mil 815 comités ciudadanos para que den su opinión sobre las ideas que estos estudios generarán.

El siguiente taller se realizará mañana con los temas de urbanismo, transporte y vialidad; el tercer módulo será de educación y empleo y el último, el martes ocho, sobre reactivación económica y generación de empleo.

A finales de junio y la primera semana de julio estará listo un documento final que servirá como guía para los próximos años, indicó el legislador.
En este taller estuvieron presentes los diputados Alicia Téllez, Ana Estela Aguirre y Juárez, Maximiliano Reyes, Guillermo Orozco, Fernando Cuellar, Aleida Alavez, José Luis Muñoz Soria, entre otros.

--o0o--