Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Inauguran la exposición pictórica “Yuxtaposición urbana” en el Recinto Legislativo



26 de Abril de 2016

Boletín # 397

Al inaugurar la exposición pictórica “Yuxtaposición urbana”, la presidenta de la Comisión de Cultura, la diputada Abril Trujillo Vázquez comentó que Héctor López es mexicano y en sus obras plasma sentimientos que se viven en nuestro país.

La legisladora de Encuentro Social, mencionó que algunos de los títulos de las obras que se presentan en el Recinto Legislativo son: Tengo hambre, La familia, La verdad histórica, Sobrevivo, Fortaleced las manos cansadas, El coraje es la fuerza, entre otros.

Al señalar que la Asamblea Legislativa está abierta a las expresiones artísticas, , el secretario de Cultura del gobierno capitalino, Eduardo Vázquez Martín, indicó que con esta exposición se está invita a mantener un diálogo con el arte.

Mencionó que estas pinturas tiene un contexto urbano que duele o lastima, por ejemplo señaló que la obra “la verdad histórica” está hecha con una bandera que le falta el águila y la serpiente y dijo que como metáfora a nuestro país nos falta verdad y justicia.

Al hacer uso de la palabra, el maestro Héctor López comentó que la exposición pictórica “Yuxtaposición urbana” es un conjunto de imágenes individuales que busca retratar y reflejar la realidad en términos emocionales de los que habitan en la ciudad de México.

En la inauguración de la exposición pictórica estuvieron presentes los diputados Carlos Alfonso Candelaria López (Partido Encuentro Social) y el José Alfonso Suárez del Real (Morena).