Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Inauguran exposición fotográfica sobre Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta en la ALDF



23 de Noviembre de 2016

Boletín # 153

Como parte del XXIX Aniversario de la Declaratoria del Centro Histórico y Xochimilco como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la presidenta de la Comisión Especial para la Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de México, Eva Lescas Hernández, inauguró la exposición fotográfica del mismo nombre.

Antes del corte de listón, la legisladora integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), explicó que la muestra se presenta para que la sociedad conozca las bondades de las zonas de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, aunado a que hace cuatro años se creó la Autoridad Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en esas delegaciones, a fin de preservar y conocer su riqueza.

En el uso de la palabra el titular de la Autoridad, Erasto Ensástiga Santiago, mencionó que la mancha urbana hace que las zonas declaradas como patrimonio histórico estén desapareciendo, por lo que sociedad, académicos e instituciones deben trabajar en conjunto a fin de rescatarlas.

La exposición fotográfica estará hasta el 2 de diciembre en las instalaciones del edificio Zócalo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).