Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Inauguran en ALDF la exposición Bellezas en mi entendimiento, del artista plástico Luis García Gascón



26 de Septiembre de 2016

Boletín # 019

· Mantener espacios abiertos a la reflexión a través del arte, diputado Alfonso Suárez del Real


Bellezas en mi entendimiento es el título de la exposición pictórica del artista plástico Luis García Gascón, organizada por el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, del partido Morena, que fue inaugurada hoy en el Mezzanine del edifico Zócalo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Al corte del listón acudieron los diputados Beatriz Rojas, Citlalli Hernández y Felipe Félix de la Cruz Menez, del partido Morena; Elena Segura Trejo y Víctor Hugo Romo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Eva Eloisa Lescas Hernández, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Luciano Jimeno Huanosta, del Partido Humanista (PH).

En el montaje de esta muestra de pinturas participaron Estrella Vázquez, Claudia Lima y Lucero Márquez, integrantes de la mesa directiva de la Fundación para la Asociación de las Mujeres, A.C. (FAM).

El autor plástico García Gascón plasmó en 12 lienzos rostros de mujeres trascendentales en la historia de México. Tal es el caso de Alexandra Kollontái, Benita Galeana, Carmen Mondragón “Nahui Olin”, Carmen Serdán, Consuelo Velázquez, Eulalia Guzmán, Frida Kahlo, Helia Bravo Hollis, Juana Inés de Asbaje, Tina Modotti, Rosario Castellanos y Rosaura Revueltas.

Estas obras estarán expuestas hasta el día 30 de septiembre en el Mezzanine del edificio Zócalo de la ALDF.