Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

IMPULSARÁ ALDF REFORMAS LEGALES RELATIVAS A LAS TARIFAS DEL AGUA



25 de Marzo de 2011

Boletín # 201

• Luego de reunirse con la Consejera Jurídica del DF, los legisladores acordaron trabajar una propuesta


El legislador Erasto Ensástiga adelantó que la próxima semana la Asamblea Legislativa impulsará reformas al Código Fiscal del Distrito Federal relativas a las tarifas que se cobran por el servicio del agua en la Ciudad de México.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF comentó que después de una reunión que hoy sostuvieron un grupo de diputados con la Consejera Jurídica del Distrito Federal, Leticia Bonifaz, acordaron trabajar una propuesta para regularizar el tema de las tarifas del agua y así solucionar el problema que enfrentan habitantes de la ciudad, en especial en la delegación Benito Juárez.

En este encuentro estuvieron presentes los diputados Guillermo Orozco Loreto, Claudia Águila Torres, Víctor Varela López, Valentina Batres Guadarrama y él, quienes también convinieron con la funcionaria otra reunión para el lunes próximo.

“De una vez por todas la Asamblea Legislativa tomará cartas en el asunto y será a través de la presidenta de la Comisión de Hacienda, Valentina Batres, cuando se presente una propuesta de reformas el próximo jueves ante el Pleno de la ALDF sobre este tema”, enfatizó.

El legislador calificó como falsas las declaraciones que hace unos días dio Ramón Aguirre Díaz, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, quien responsabilizó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de haber cometido errores en la definición del monto de tarifas por el servicio del agua. Desde su punto de vista lo sucedido fue más un asunto técnico-administrativo de esta dependencia.

Señaló que este tipo de declaraciones lo único que hacen es enfrentar a la ALDF con el gobierno local, por lo que calificó como positivo que se tomen medidas para enfrentar el problema que enfrentan los vecinos de algunas colonias.

Dijo que el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, publicó hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal una resolución mediante el cual condona al 50% el pago de los derechos por la instalación de medidores. Además, recordó que hay mesas de trabajo para atender todos los asuntos relativos a las tarifas del agua. “Que bueno que las autoridades actúen rápido para no lastimar los bolsillos de quienes menos tienen”, destacó.




--o0o--