Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

IMPULSARÁ ALDF LEYES QUE COMBATAN LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES



08 de Noviembre de 2013

Boletín # 595

• El programa de Unidades Habitacionales Libres de Violencia contra las Mujeres en DF permitirá prevenir y proteger con visión de género a este sector: Dip. Manuel Granados Covarrubias

Al poner el marcha el Programa de Unidades Habitacionales Libres de Violencia contra las Mujeres en el Distrito Federal, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias, afirmó que este órgano legislativo seguirá trabajando para dotar a la Ciudad de México de normas y leyes en la materia, a fin de combatirla en la capital del país.

“Para nosotros es muy importante ir en el acompañamiento legislativo con políticas de género, políticas que eliminen y erradiquen la violencia en todos sus aspectos en la capital del país y sobre todo en las unidades habitacionales”, sostuvo.

El legislador destacó la importancia de la coordinación institucional entre la Procuraduría Social (Prosoc), el Instituto de Mujeres (Inmujeres DF), Asamblea Legislativa, entre otras instituciones, para continuar con este programa en las unidades habitacionales, que permita prevenir y proteger con visión de género a las mujeres.

En la Unidad Habitacional Marina Nacional, adonde habitan cientos de familias, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género en la ALDF, Rocío Sánchez Pérez, señaló la importancia de la participación de los habitantes de este lugar para el arranque de este programa. “Es un tema que está presente y las cifras así lo señalan, son números muy altos y una diversidad de tipos de violencia, por lo que tenemos que ocuparnos todas y todos para erradicar este problema”, agregó.

La diputada se comprometió a trabajar de manera coordinada con las instancias correspondientes para poder eliminar este flagelo de la sociedad. Dijo que se han dado pasos firmes, pero aún falta mucho por hacer y se va a trabajar en todas las unidades habitacionales del Distrito Federal.
Por su parte, la directora del Inmujeres DF, Beatriz Santamaría Monjaraz, subrayó que en la Ciudad de México desde que gobierna la izquierda se han construido permanentemente políticas de igualdad entre mujeres y hombres. “Este gobierno ha erigido un marco jurídico fuerte de defensa de los derechos humanos, pero también para enfrentar la violencia, como la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que obliga al gobierno a construir protocolos de acción y de atención para enfrentar todos las modalidades de violencia que sufren las mujeres en el ámbito de la vida privada y pública”, añadió.

Ante vecinos y funcionarios, el procurador social, Alfredo Hernández Raigosa, indicó que en las unidades habitacionales de la capital del país habitan un millón 600 mil mujeres, de las cuales el 48 por ciento ha sufrido violencia psicológica, física, emocional, económica, entre otras. Por ello, aseguró que en la Prosoc es una prioridad combatir esta problemática, a través de programas que hagan conciencia de que la violencia no es una forma de convivencia.


--o0o--