Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Impulsar desarrollo económico de la capital dentro y fuera del país, propone el PAN en la ALDF



27 de Junio de 2017

Boletín # 582

- La Comisión de Fomento Económico discutirá la creación de leyes en la materia

- Albergues públicos y privados deben garantizar integridad física de niños y adultos mayores


Para fomentar el desarrollo económico de la Ciudad de México dentro y fuera de de la urbe y del país, la presidencia de la Mesa Directiva del periodo extraordinario de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) canalizó a comisión una iniciativa que busca impulsar la creación de cuatro leyes que promueven el emprendimiento de alto potencial, atracción de capitales e innovación del sector empresarial.

El diputado Andrés Atayde Rubiolo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), presentó en Tribuna diversas iniciativas con proyecto de decreto para crear la Ley de Desarrollo Económico, Ley del Instituto de Emprendimiento, así como reformas a las leyes de Competitividad para las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas y Ley del Consejo Económico Social y Ambiental, todas de la Ciudad de México.

Incluyen la creación de un Fideicomiso de Fomento al Emprendimiento y las Industrias Estratégicas que permitan quintuplicar la recaudación del impuesto sobre nóminas, destinar los recursos para otorgar créditos a starups, atraer el establecimiento en la capital de empresas locales y transnacionales, así como la asignación de 40 por ciento de los capitales a proyectos encabezados por jóvenes y mujeres.

Las iniciativas se turnaron a la Comisión de Fomento Económico.

Albergues públicos y privados deben garantizar integridad física de niños y adultos mayores

Con el fin de garantizar que niñas, niños y adultos mayores que estén bajo el resguardo de albergues públicos y privados de la Ciudad de México reciban los cuidados y atenciones necesarios establecidos en instrumentos internacionales y en la Constitución Política federal y local, diputados del PAN presentaron modificaciones a diversas leyes y cambios en su denominación.

La diputada Lourdes Valdez Cuevas (PAN) presentó reformas a la Ley de Albergues Públicos y Privados para Niñas y Niños para dotarlos de un marco jurídico que garantice que el desarrollo de la niñez sea constructivo, creativo y solidario.

Respecto de la modificación a la Ley de Albergues Privados para Personas Adultas Mayores, la propuesta tiene el objetivo de proteger y dar certeza a los servicios que prestan los 188 establecimientos particulares que atienden a 8 mil personas adultas mayores.

En su oportunidad, el legislador Miguel Ángel Abadía Pardo (PAN) expuso que mediante una reforma a la Ley de Centros de Atención y Cuidado Infantil será posible que en estos lugares los niños obtengan un desarrollo integral.

Las modificaciones a la Ley de Albergues Públicos y Privados para Niñas y Niños y la Ley de Centros de Atención y Cuidado Infantil fueron turnadas a la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez; mientras que la reforma a la Ley de Albergues Privados para la Personas Adultas Mayores se envió a la Comisión de Grupos Vulnerables.