Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

IMPULSAN COMISIONES UNIDAS AUMENTO DE ÁREAS VERDES EN ALDF Y DELEGACIONES



09 de Diciembre de 2010

Boletín # 1043

Con la finalidad de obligar a las delegaciones a aumentar cada año al menos 5 por ciento las áreas verdes en sus demarcaciones e impulsar azoteas verdes en edificios de la Asamblea Legislativa y las 16 delegaciones, comisiones unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana, la y de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica aprobaron reformas a la Ley Ambiental de Distrito Federal.

El dictamen reforma la Ley Ambiental del Distrito Federal, establece que corresponde a la Secretaría del Medio Ambiente ordenar y realizar visitas de inspección para verificar el cumplimiento de los preceptos de la ley, su reglamento y normas aplicables en materia ambiental, ordenamiento ecológico del territorio, declaratorias de áreas naturales protegidas, programas de manejo y la creación e incremento de áreas verdes en suelo urbano.

Corresponde a las 16 delegaciones etiquetar un porcentaje de su presupuesto anual para el desarrollo y cuidado de jardines en las banquetas y camellones, así como de barrancas de su demarcación, de igual forma se busca incrementar por lo menos el 5 por ciento anual de las áreas verdes en cada delegación, que en el caso de espacios libres podrán ser mediante el fomento a la naturación de azoteas, sin tomar en cuenta el suelo de conservación existente.

La Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF supervisará y verificará que las delegaciones cumplan con la inversión marcada en su presupuesto para este rubro.

De igual manera, la ALDF y la administración pública del Distrito Federal deberán instalar, en la medida de sus posibilidades, azoteas verdes, de acuerdo con lo estipulado en la Norma Ambiental NADF-013-RNAT-2007, en los edificios a cargo de su administración y donde el GDF sea el titular de los inmuebles. Las 16 delegaciones también están exhortadas a favorecer la instalación de azoteas verdes en los edificios a cargo de su administración.

Las áreas verdes son indispensables para los múltiples servicios ambientales y sociales, como captación de agua pluvial hacia los mantos acuíferos, generación de oxígeno, disminución de los niveles de contaminantes en el aire, disminución de las islas de calor, amortiguación de los niveles de ruido y disminución de la erosión del suelo.





--o0o--