Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

IMPORTANTE RECONOCER Y PREMIAR A PERSONAJES DEL QUEHACER CIENTÌFICO, ARTÌSTICO Y MUSICAL EN EL DF



09 de Noviembre de 2009

Boletín # 139





• La recepción de propuestas de candidatos a recibir la medalla al mérito que otorga la ALDF este año concluye el 19 de noviembre

• Se ha recibido más de una veintena de propuestas que analizarán las Comisiones Unidas de Cultura y de Ciencia y Tecnología para elegir a los galardonados


Más de una veintena de mexicanos destacados en las Ciencias, Artes y la Ejecución Musical y Artística han sido propuestos como candidatos para recibir la Medalla al Mérito en esas disciplinas, ante la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Así lo informó el diputado Sergio Eguren Cornejo, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de ese cuerpo colegiado, la cual, junto con la Comisión de Cultura, presidida por la (diputada Edith Ruiz Mendicutti xxxxx) son las encargadas de recibir, analizar y determinar a los merecedores de la presea, de conformidad con los méritos en su disciplina de estudios y trabajo.

“La grandeza de los pueblos como de las naciones se mide por el desempeño de sus pobladores en beneficio del desarrollo de la comunidad, por lo que es importante alentar y reconocer a quienes se destacan en los diversos campos del quehacer científico, tecnológico, artístico, filosófico, musical y social”.

De esta forma, dijo el legislador, se busca reconocer a los ciudadanos que se hayan distinguido en grado sobresaliente en sus respectivas ramas del conocimiento en la Ciudad de México en particular y del país en general, además de observar conductas que sean un ejemplo de fidelidad a su vocación para la consolidación y fortalecimiento de esos campos de actividad.

Recordó que entre otros galardonados en años pasados, han destacado los científicos Ruy Pérez Tamayo y Feliciano Sánchez Sinencio; los doctores Rubén Agüero Sánchez y Ricardo Cantoral Uriza, así como el historiador Miguel León Portilla y los escritores Paco Ignacio Taibo II y Víctor Hugo Rascón Banda.

Asimismo, se ha distinguido al rockero Alex Lora, el blusista José Cruz Tamargo Zurita, los actores Héctor Bonilla y Demián Bichir Nájera, entre otros personajes destacados.

Cabe recordar que la convocatoria para presentar propuestas de candidatos a la Medalla al Mérito en las Ciencias, Artes y la Ejecución Musical y Artística se publicó el pasado lunes 19 de octubre y concluirá su recepción el próximo 19 de noviembre, fecha en que sesionarán las comisiones unidas para dictaminar quienes serán distinguidos con tan importante galardón que entrega este órgano colegiado.

Eguren Cornejo resaltó que al momento se ha tenido una respuesta satisfactoria por parte de la ciudadanía y la comunidad académica, científica y artística con sus propuestas, sin embargo, dijo, “queremos alentar para que sigan enviando sus propuestas de personajes que hayan sobresalido con producciones y trabajos docentes de investigación, de divulgación o con obras creativas, que hayan contribuido al enriquecimiento del acervo y desarrollo cultural y científico de la ciudad de México y del país.

Es importante, abundó, recordar que las propuestas deberán presentarse por escrito y contener los datos generales de la persona o institución que realiza la propuesta; el nombre o nombres de los candidatos; domicilio; exposición de los motivos en la que se deberá especificar aquellos méritos por virtud de los cuales se les considera merecedores del reconocimiento correspondiente; currículum de los candidatos, y la información documental adicional de acuerdo con la disciplina de la especialidad referida.

Para mayores detalles, la convocatoria se puede consultar en la página Web de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal: www.asambleadf.gob.mx o enviar sus propuestas a las direcciones de correo electrónico: mendicuti@live.com.mx y segurenc@asambleadf.gob.mx, así como las instalaciones de la Oficialía Mayor de la Asamblea Legislativa del D.F., ubicadas en calle Gante No. 15, tercer piso, Centro Histórico.



--o0o--