Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

IMPLEMENTARÁN DIPUTADOS CAMPAÑA SOBRE LEY DE RESIDUOS SÓLIDOS



05 de Diciembre de 2009

Boletín # 230

La Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos, que preside el diputado Israel Betanzos Cortés, acordó implementar una campaña institucional de información sobre el cumplimiento de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal en materia de separación de residuos sólidos.

El acuerdo establece que la Comisión será la encargada de establecer los lineamientos sobre materia de promoción, cantidades, su contendido informativo y gráfico. Además, solicitarán a la Comisión de Gobierno autorice la aplicación de los recursos.

El diputado Israel Betanzos Cortés aseguró que la campaña permitirá que la sociedad esté informada sobre cómo es el proceso de recolección separada de basura, porque actualmente cada habitante genera al día 1.4 kilogramos de residuos sólidos.

Indicó que en el Distrito Federal se generan en promedio 12 mil 439 toneladas diarias de residuos producidos por 8 millones 720 mil 916 habitantes, más la población flotante aproximadamente de 3 millones que ingresan diariamente de municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Más adelante, los diputados Israel Betanzos Cortés, Norberto Ascencio Solís Cruz y Jorge Palacios Arroyo aprobaron por unanimidad los lineamientos de trabajo de la Comisión.