Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

HASTA EL 11 DE FEBRERO VENCE PLAZO PARA INSCRIBIRSE AL PROGRAMA AL-UNAM-ALDF • Ante la demanda de jóvenes interesados en estudiar acuerdan ALDF y UNAM ampliar plazo de inscripción



30 de Enero de 2011

Boletín # 050

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, informó que se amplió el plazo, hasta el 11 de febrero, para que los jóvenes interesados en estudiar una de las 14 carreras a distancia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprovechen esta oportunidad.
Consideró que ante la falta de espacios para que los estudiantes puedan continuar sus estudios de educación superior en la Ciudad de México, la ALDF y la UNAM suscribieron un acuerdo en diciembre pasado para que a través del Programa AL-UNAM-ALDF 5 mil jóvenes estudien una carrera profesional.
En ese sentido, Alejandra Barrales manifestó su preocupación porque hay más de 7 millones que no tienen acceso a la educación porque el Estado no ha tenido la capacidad para darle una respuesta a su demanda.
Dijo que este convenio es un esfuerzo importante y contribuye a apoyar a quienes desean estudiar en esta ciudad, por lo que este acuerdo fue avalado por los grupos parlamentarios del PT, PRI, PVEM, PRD, PAN y Nueva Alianza, representados en este órgano colegiado.
Los interesados deberán inscribirse en la página de internet oferta.cuaed.unam.mx/primeringreso. Una de las condiciones es que vivan en el Distrito Federal y hayan terminado sus estudios de bachillerato.
Entre las carreras en la modalidad a distancia la UNAM ofrece las siguientes licenciaturas: Administración, Bibliotecología y Estudios de la Información, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Economía y Enfermería. Así también Informática, Pedagogía, Psicología, Relaciones Internacionales, Sociología y Trabajo Social.

--o0o--