Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Guadalupe Rivera Marín será galardona en la ALDF con la Medalla al Mérito Ciudadano 2016



26 de Abril de 2016

Boletín # 392

· Sus aportaciones no se limitaron al servicio y la administración pública: señaló la diputada Vania Ávila

· El próximo 29 de abril será la Sesión Solemne para la respectiva entrega


Durante la primera sesión ordinaria de la Comisión Especial para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano 2016, los diputados integrantes “después de un arduo estudio de cada una de las candidaturas decidió por unanimidad otorgar este reconocimiento a la ciudadana doctora Guadalupe Rivera Marín”, indicó la presidenta del órgano legislativo, Vania Ávila García, de Movimiento Ciudadano.

Mencionó que la Comisión Especial recibió siete propuestas, de las cuales seis cumplieron los requisitos establecidos en la convocatoria: Guadalupe Rivera Marín, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Miguel Carbonell Sánchez, Porfirio Muñoz Ledo, Gustavo Carvajal Moreno, Teresa Sánchez Bermejo y Lucila Estela Hernández, fueron las proposiciones.

La ciudadana propuesta cuenta con la máxima formación académica ya que realizó sus estudios doctorales en historia del derecho colonial por la Universidad Nacional Autónoma de México, argumentó la legisladora.

Abundó que la galardonada cuenta con amplia experiencia como funcionaria pública, ya que ha sido tres veces diputada federal y senadora por el estado de Guanajuato, además de haber sido embajadora de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura con sede en Roma (FAO); actualmente es presidenta de la Fundación Diego Rivera con sede en la ciudad de México.

Su liderazgo político y su preparación académica han sido claves para fortalecer los proyectos en los que ha colaborado; ha promovido valores como la igualdad, sus aportaciones sociales no se limitaron al servicio y la administración publica, es autora de libros como El Mercado de Trabajo: relaciones obrero patronales en México; Historia de la Secretaría de Gobernación, así como Diego el Rojo.

Ávila García subrayó que la entrega del galardón será el 29 de abril del año en curso.

Estuvieron los legisladores, Luis Mendoza Acevedo, del Partido Acción Nacional (PAN); Juan Gabriel Corchado, de la Coalición Parlamentaria (PT-NA-PH) y Fernando Zárate Salgado, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).