Martes 22 de Mayo de 2018

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Se grabará en el Muro de Honor del Recinto con Letras de Oro la leyenda Asamblea Legislativa del Distrito Federal

Se grabará en el Muro de Honor del Recinto con Letras de Oro la leyenda Asamblea Legislativa del Distrito Federal

16 de Mayo de 2018

- A lo largo de 31 años la ALDF desarrolló una importante tarea legislativa en beneficio de los habitantes del Distrito Federal, ahora Ciudad de México: Dip. Leonel Luna


Integrantes de la Diputación Permanente de la VII Legislatura aprobaron en sesión que se inscriba en Letras de Oro en el Muro de Honor del Recinto Legislativo la leyenda “ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL”.

A propuesta del diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, quien destacó ante la Diputación Permanente el trabajo legislativo desarrollado a los largo de los últimos 31 años en beneficio de los habitantes del Distrito Federal, ahora Ciudad de México.

“El trabajo legislativo de todas y cada una de las legislaturas de la ALDF se ha traducido en un gran aporte para esta ciudad, colocando leyes de avanzada que se han convertido en arquetipos en diversas entidades del país”, afirmó el diputado.

Durante su discurso en Tribuna, el diputado Luna Estrada, también destacó que a partir del Decreto por el que declaran reformadas y derogadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Reforma Política de la Ciudad de México de 2016, se consiguió concretar finalmente la promulgación de la Constitución Política de la Ciudad de México, gracias al trabajo de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

“Es importante destacar que esta VII Legislatura será la última de la ALDF, la cual se encargó de la ardua, pero al mismo tiempo, encomiable tarea de aprobar las leyes secundarias de la Constitución de la Ciudad de México, ya que a partir de la próxima legislatura se denominará Congreso de la Ciudad de México, esto de acuerdo con lo establecido en el artículo 29 de la Constitución Política de la Ciudad de México”, dijo.

Estos acontecimientos históricos sin duda revisten una enorme trascendencia que da pauta para la transformación política y social de la capital, subrayó el diputado.

Ante ello, destaca la importancia de inscribir en Letras de Oro en el Muro de Honor del Recinto Legislativo la leyenda “ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL”.

A esta propuesta se sumaron los diputados Juan Gabriel Corchado Acevedo de Nueva Alianza y Alfonso Suárez del Real de Morena.