Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Generar políticas públicas para proteger el suelo de conservación: Xavier López



26 de Enero de 2017

Boletín # 240

Con el objetivo de encontrar nuevas fórmulas para proteger el suelo de conservación, que representa 59 por ciento del total que conforma la Ciudad de México, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), diputado Xavier López Adame, inauguró el foro: Suelo de conservación y servicios ambientales en la CDMX.

El también presidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, destacó que durante la discusión del presupuesto 2017 se logró concretar una reforma para incorporar el concepto de zonificación para el suelo de conservación, a los rubros con los que se determina el gasto que se asignará a cada demarcación política.

Durante la inauguración del Foro Suelo de Conservación y Servicios Ambientales en la CDMX, afirmó que esta reforma beneficiará a las llamadas “delegaciones verdes”: Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa y Tláhuac.

Por su parte, la asambleísta del PVEM, Eva Eloísa Lescas, pidió a las autoridades competentes resolver el problema en el que se encuentran los embarcaderos de Xochimilco, principalmente los de Zacapa, Nativitas y Nueva Nativitas, que están perdiendo gran cantidad de agua.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), Miguel Ángel Cancino, lamentó que en la próxima Constitución para la Ciudad de México no se hayan tomado previsiones en materia ecológica.

En este sentido, la diputada del Partido de la Revolución Democrática, Socorro Meza Martínez, propuso incorporar a los planes de estudio una materia sobre conciencia ecológica “para que los niños aprendan a querer a los árboles, a cuidarlos, porque sin educación no hay solución”, dijo.

Los temas que se abordarán en el foro son: Turismo sustentable; Producción y mercados sustentables; Monitoreo del suelo de conservación, y Reservas ambientales comunitarias. Se prevé que sean abordados por funcionarios del gobierno capitalino, especialistas, líderes de organizaciones sociales y productores rurales.