Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

GDF DEBERÁ INFORMAR A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA SOBRE DIVERSAS OBRAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO



27 de Octubre de 2011

Boletín # 777

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los capitalinos, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó diversos exhortos al Jefe de Gobierno y a la Secretaría de Obras para que realicen e informen sobre distintas obras y proyectos que se realizan en la capital.

El diputado Fernando Cuéllar Reyes señaló que en el crucero de Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, delegación Cuauhtémoc, cada año se registran hasta 40 atropellamientos, sin que hasta el momento se haya construido un puente peatonal para proteger la integridad física de los peatones. Por ello, propuso al Jefe de Gobierno ordenar un estudio sobre la viabilidad de una estructura de este tipo.

Detalló que actualmente para cruzar de un punto a otro, los peatones deben cruzar hasta 48 carriles vehiculares, además del paso del Metrobús de la ruta Tenayuca-Etiopía, por lo que es urgente contar con un paso tipo circuito en la confluencia de las avenidas Paseo de la Reforma, Hidalgo, Balderas y la calle Zarco.

Por otra parte, Cuéllar Reyes solicitó al Gobierno del Distrito Federal un informe sobre los trabajos de restauración y remodelación realizados en coordinación con el patronato Ruta de la Amistad AC, en la delegación Coyoacán.

El dictamen del Punto de Acuerdo incluye pedir información no sólo sobre la restauración de la obra Sol Rojo, localizada en la explanada del Estadio Azteca, sino también de la instalación de una malla ciclónica que cerca dicha obra de arte.

Asimismo aprobaron solicitar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda un informe de los avances sobre el Programa de Recuperación de Espacios Públicos en 23 bajopuentes del Circuito Interior como infraestructura de la ciudad, que incluía la instalación de diversos establecimientos mercantiles bajo la figura de permisos administrativos temporales revocables.
Finalmente votaron en favor el Punto de Acuerdo que pide a la Secretaría de Obras local entregar la información relativa a la realización de la obra de rehabilitación en la carretera México-Toluca.
--o0o--